Ascenso MX

Los 30 equipos que jugarían en la nueva Liga de Ascenso MX

La incertidumbre sobre qué ocurrirá con el Ascenso MX continúa y ahora, ha salido a la luz un nuevo proyecto en el cual se formaría una liga con 30 equipos.

De acuerdo con el portal Mediotiempo, para el siguiente semestre se tiene la idea de que el Ascenso MX se convierta en la “Liga de Desarrollo” como en un inicio se pensó, pero con 30 clubes participando en la competencia.

VER MÁS: Carlos Albert explota nuevamente contra los detractores de AMLO

En este torneo, estarían 10 de los equipos que actualmente participan en la división de plata, puesto que se espera que dos suban al máximo circuito, además de filiales de los clubes de Liga MX y se podrían incorporar a franquicias de la Liga Premier.

Este nuevo formato buscaría ayudar a mejorar la formación de jugadores mexicanos con miras en el Mundial del 2026 y el reglamento permitiría que se registraran a cinco futbolistas mayores de 23 años por plantilla.

La Asociación Mexicana de Futbolistas y los equipos del Ascenso MX mantienen su postura de que quieren que se mantenga el actual formato y continúen teniendo posibilidades de subir al máximo circuito.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close