Ascenso MX

Alebrijes de Oaxaca inscribió dos hermanos iraquíes para Clausura 2019

Los hermanos Yousuf y Yohan Zetuna están con el cuadro del Ascenso MX desde 2017.

Un hecho aparentemente sin precedentes en el futbol mexicano se dio por parte de Alebrijes de Oaxaca, club del Ascenso MX que antes del cierre de registros para el Clausura 2019 incluyó en su plantilla a dos futbolistas oriundos de Irak.

Más Futbol en video


Los jugadores son Yousuf y Yohan Zetuna, hermanos nacidos en Irak, quienes a partir de ahora estarán a las órdenes del técnico de Alebrijes, Alex Diego. Nacieron en la ciudad iraquí de Ninawa, pero a los 6 y 5 años respectivamente dejaron su país hacia Estados Unidos con destino en Michigan, donde empezaron a practicar futbol de forma regular.

Fuente: Sitio web Ascenso MX.

Yousuf tiene 19 años y es delantero, mientras que Yohan es defensa con 18 años cumplidos. En 2017, un tío les ayudó para que hicieran una prueba con Alebrijes y los dos sorprendieron a los visores del equipo, aunque no podían jugar oficialmente por falta de visa de trabajo.

Fuente: Sitio web Ascenso MX.

La historia de estos hermanos es una más que muestra cómo la globalización permea todo tipo de ámbitos, incluyendo al futbol. Durante este tiempo sólo han entrenado con el primer equipo y jugado en partidos amistosos, aunque ya recibieron su visa de trabajo.

Decidimos tomar  la oportunidad y venir (a Oaxaca), ha sido nuestro sueño desde chicos. Era una oportunidad imposible de rechazar”, declaró Yousuf en una entrevista para el sitio TopDrawerSoccer.com.

“El nivel de futbol aquí es muy bueno y diferente al estilo que se juega en Estados Unidos. El ambiente es muy profesional y los jugadores increíbles. Juegan a un nivel técnico y táctico que no he visto en Estados Unidos”, agregó.

A la espera de que debuten con Alebrijes, estos hermanos serán los primeros futbolistas de Irak que participen en México, Yousuf con el número 35 y Yohan con el 34.



Artículos Relacionados

Back to top button