Ascenso MX

Alebrijes de Oaxaca sería el equipo “sacrificado” para el regreso de Veracruz

El regreso de Veracruz al futbol mexicano profesional es prácticamente un hecho. La ciudad volverá a contar con una institución que la podrá representar gracias a la iniciativa que involucra un regreso desde la Liga de Expansión MX a partir de la próxima temporada, esto con el objetivo de generar los fundamentos suficientes para arribar a la máxima categoría en el futuro a corto plazo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El mariscal de campo no deja de hacer historia! El brutal récord de pases obtenido por Tom Brady con Tampa Bay

Sin embargo, no todo es emoción y algarabía dentro de los militantes de la Liga Expansión. Y es que, al llegar una nueva franquicia al torneo, de manera prácticamente obligatoria una deberá ser “sacrificada” para abrir paso a Veracruz. Hasta el momento no hay nada confirmado; no obstante, todo indica que el equipo que daría su lugar en esta división para el regreso de los jarochos serían los Alebrijes de Oaxaca.

De acuerdo con el periodista de ‘El Informador’ de Guadalajara, Ernesto López Mota, el conjunto de Oaxaca sería el ideal para que Veracruz compre su franquicia y, así, la mude al estado en turno. La fuente señala que es Víctor Sánchez quien tiene la idea de realizar dicha iniciativa para que el nuevo club de la Liga Expansión no ingrese como un equipo “naciente”, sino que realice la misma fórmula estipulada por otras escuadras en el pasado.

Lo anterior se llevaría a cabo dado que, según información recabada del portal ‘Futbol Total’, el estado de Oaxaca no cuenta con los fundamentos y requisitos necesarios para tener un club de la segunda división. Ante ello, Veracruz aprovecharía lo anterior para “robarse” la franquicia entendiendo que en su estado el futbol ha sido una tradición en los más recientes años.

Cabe destacar que, de concretarse la llegada de esta franquicia, la misma no podrá utilizar los nombres de ‘Atlético Veracruz‘ o ‘Tiburones Rojos’. Esto se debe a que estos fueron registrados en su momento por Fidel Kuri, por lo que, de utilizarlos, la nueva directiva tendría que pagar alrededor de 19 millones de dólares como parte de la deuda que el empresario tiene con la Liga.



Artículos Relacionados

Back to top button