Ascenso MX

Alberto Coyote dejó de ser entrenador del Tapatío, filial de Chivas

El técnico deja al club tras media temporada en la Liga Expansión MX

El CD Tapatío, institución que milita en la Liga Expansión MX y que es la filial de las Chivas del Guadalajara, tomó la decisión de despedir al director técnico mexicano Alberto Coyote a la mitad del torneo Apertura 2021 después de los pobres resultados que ha obtenido en esta temporada, la cual ha sido de auténtica pesadilla para el club.



Más Futbol en video


VER MÁS: “Tú no puedes pasar al after porque eres una boluda” VIDEO: Ronaldinho “rechaza” a una mujer argentina en una fiesta

Así lo dio a conocer la escuadra rojiblanca a través de un comunicado compartido en sus redes sociales. En esta, el Tapatío detalla que la decisión se llevó a cabo de manera cordial y agradeció al entrenador azteca por las cosechas que obtuvo en el conjunto de la división de plata, entre ellas el desarrollo que tuvo con algunos elementos que, se espera, den el salto a la primera categoría.

“El Club Deportivo Guadalajara, a través de la Dirección Deportiva del Tapatío, informa que a partir de hoy Alberto Coyote deja la dirección técnica del equipo. Agradecemos la dedicación y el profesionalismo que el profesor tuvo al frente de nuestro representativo en la Liga de Expansión desde que inició esta categoría, aportando siempre al proceso de desarrollo de los jugadores con proyección al Máximo Circuito”, subraya el comunicado.

Con ello, Alberto Coyote abandona al Tapatío en el último lugar de la tabla general con 5 unidades después de una victoria, dos empates, cinco derrotas, tres goles a favor y 13 en contra, convirtiéndolo en el equipo con la peor ofensiva y con la tercera pero defensiva de la campaña solo por debajo de Correcaminos y Mineros de Zacatecas.

“Durante las próximas semanas se evaluarán posibles nuevas funciones del Profesor Alberto Coyote dentro de la estructura del club. En los siguientes días comunicaremos quién de nuestra estructura interna asumirá el cargo como Director Técnico para lo que resta del torneo. Seguimos en la búsqueda del éxito, tanto a nivel formativo como deportivo, dentro de nuestra Cantera Rojiblanca, en el corto, mediano y largo plazo”, finaliza el comunicado.

Dicho esto, y a la espera de conocer a su nuevo entrenador para el resto del Apertura 2021, el Tapatío ya se prepara para lo que será el siguiente encuentro en donde recibirán al Atlante el domingo a las 5 de la tarde. El rival, sin embargo, no será nada sencillo, pues la escuadra capitalina se encuentra en el segundo lugar de la tabla general solo por debajo de Dorados de Sinaloa.



Artículos Relacionados

Back to top button