Ascenso MX

A Maradona no le ha ido tan bien en sus debuts

Diego Armando Maradona ha sufrido históricamente en todos sus debuts como director técnico y este lunes se iniciará como estratega del Dorados de Culiacán

Diego Armando Maradona ha llegado a los Dorados de Sinaloa como el nuevo estratega del cuadro acuático con el que debutará el próximo lunes 17 de septiembre nada menos que ante el campeón vigente, Cafetaleros de Tapachula.

Maradona no tiene un historial favorecedor cuando inicia su recorrido como estratega, sobre todo le fue peor en sus primeras épocas en el futbol argentino. Diego se vio “obligado” a ser técnico en 1994 luego de ser expulsado del mundial de Estados Unidos por dopaje.

  1. Deportivo Mandiyú

Maradona tomó posesión como estratega del club de Ciudad de Corrientes en octubre de 1994 junto a Carlos Fren. Perdió 2 a 1 contra los Canallas del Rosario Central. En 12 partidos del Apertura 94 sólo ganó una vez. Salió el 6 de diciembre.

2. Racing de Avellaneda

En 1995 Diego Maradona aceptó las riendas del Racing para el Clausura 95 donde perdió cinco veces, tuvo seis empates y sólo logró ganar dos veces. El debut lo perdió 1 a 0 contra Ferrocarril Oeste contra Caballito.

3. Argentina

Maradona retomó la chamba de técnico más de 10 años después luego de haberse retirado como jugador, haber engordado y luego de hacerse compa de Fidel Castro. En 2009, Alfio Basilio se fue del banquillo de la AFA y Diego lo tomó con gusto.

Acá sí logró ganar… contra Venezuela por un marcador de 4 a 0 rumbo a Sudáfrica 2010

4. Al Wasl

Maradona volvió a perder en su presentación frente al Al Jazira. 4 a 3 fue el marcador en la temporada 2011 cuando llegó por primera vez a los Emiratos Árabes Unidos. Luego de nueve derrotas la directiva le dio las gracias a Diego.

5. Al Fujairah

En 2012 Maradona aceptó dirigir a este equipo de Segunda División en Emiratos Árabes Unidos donde el único objetivo era subir de categoría, cosa que no logró y dejó el club al acabar su temporada más exitosa como estratega. Ganó 3-0 en el debut y sólo perdió un partido pero no ascendió.

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close