Ascenso MXNacional

La Liguilla de Ascenso MX contará con eternas promesas de la Liga MX

Viejos conocidos de la Primera División buscarán el título de la división de plata.

El Ascenso MX está por iniciar su fase de Liguilla del torneo Apertura 2018 y varios equipos de la división de plata presentarán en sus alineaciones a futbolistas que vivieron etapas importantes en la Liga MX o que lucieron como promesas del futbol mexicano.

El líder del Ascenso MX en la fase regular, FC Juárez,  cuenta en su plantel con Jonathan Lacerda, uruguayo que llegó a México con Santos Laguna, pasando por clubes como Atlas, Necaxa y Puebla antes de probar suerte en la categoría de ascenso con Dorados y Celaya.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.

Junto a él estarán el portero Enrique Palos, ex de Tigres, y Edy Brambila, jugador que en su momento fue visto como la próxima figura del Pachuca, incluso el Toluca lo contrató pensando en él para suplir a Sinha.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.

Jesús Zavala, ex del Monterrey, disputará la fase final con Mineros de Zacatecas; tras debutar en 2006, se consolidó con Rayados y llegó a la Selección Mexicana en 2011, ganando la Copa Oro de ese año.

Atlético San Luis cuenta en la portería con Carlos Felipe Rodríguez, ex del Morelia y primo del también portero y recientemente retirado Moisés Muñoz.

Alebrijes de Oaxaca se reforzó en su delantera con Jerónimo Amione, jugador con extenso recorrido en Primera División por equipos como Atlante, Cruz Azul o Toluca; Flavio Santos, quien no se pudo consolidar con el Atlas; además de Taufic Guarch, quien tras probar suerte con el Espanyol B ha luchado para ganarse un lugar en el futbol mexicano.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.

Los Dorados de Sinaloa con Diego Armando Maradona en el banquillo presumen de Alonso Escoboza, otro veterano de la Liga MX que presume de dos títulos de Liga con Santos Laguna así como uno de Copa MX; el Gran Pez también tiene a Edson Rivera, jugador que luego de una experiencia en Portugal con el Braga volvió a México.

Finalmente, los Leones Negros se apoyarán en el talento de futbolistas como Néstor Vidrio, recordado por haber sido parte del oro que México ganó en futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.

Luego de vestir los colores de Atlas, Pachuca y Chivas, el medallista olímpico vino a menos y acabó en el Ascenso MX, como Christian Valdéz, conocido como el Recodo, es otro canterano del Atlas que también jugó para Jaguares, Morelia, Puebla, León y Veracruz, hasta que en 2017 fichó por la Universidad de Guadalajara.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close