Nacional

Andrés Guardado: “El fin de una generación, que de dorada no tuvimos nada”

Uno de los mayores referentes de la Selección Mexicana en los últimos años, Andrés Guardado, hizo una autocrítica así como hacia sus compañeros de la llamada ‘generación dorada’ del Tri, confesando que esa camada de futbolistas de la que forma parte está llegando a su fin.

“Sí, sí se puede llamar como el fin de una generación o sus últimos años. Una generación llamada dorada, pero de dorada no tuvimos nada. La verdad.

“No dimos el ansiado quinto partido. Uno puede debatir si una generación u otra es mejor, pero los resultados hablan”, declaró Andrés Guardado en entrevista con ESPN.

VER MÁS: Fidel Kuri amenaza a la Liga MX: “Voy a sacar sus trapitos al sol”

Sin embargo, también destacó un aspecto positivo de esta generación del Tri: su aumento de jugadores en el futbol de Europa.

“Sí dimos un resultado hacia el frente, a nivel de resultados quizá no (lo fuimos), pero somos una generación que fuimos más a Europa“, declaró.

VER MÁS: Las fotos que revelarían la precaria salud de Jorge Vergara

Además, el futbolista del Real Betis de España se manifestó sobre su futuro con la Selección Mexicana, poniendo en duda su presencia en el Mundial Qatar 2022 con el Tri debido a que vive la parte final de su carrera, aunque sigue a las órdenes del entrenador Gerardo Martino.

“Está muy lejos, quedan tres años todavía. No lo descarto, pero quiero ir con calma, quiero ir poco a poco. Como le dije al mismo Tata (Martino) voy a estar ahí hasta que yo vea que no pueda ayudar, aportar. Fuera de las polémicas jamás pondría condiciones para ir a Selección“, agregó Guardado.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close