Nacional

Gignac aprueba exámenes para ser mexicano

El atacante de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el francés André-Pierre Gignac, presumió que aprobó los exámenes correspondientes para recibir su carta de naturalización como mexicano.

En entrevista con L’Equipe, André-Pierre Gignac dejó claro su amor por el país al que llegó en 2015 para unirse a las filas de los Tigres, por lo cual, decidió obtener la nacionalidad azteca, tal como dos de sus hijos.

“Acabo de aprobar mi examen de naturalización, preguntas de cultura general e historia del país”, indicó el jugador europeo que está cerca de convertirse en el máximo goleador histórico del cuadro regiomontano.

“Teníamos este deseo, mi esposa y yo, de convertirnos en mexicanos como nuestros dos últimos hijos, que nacieron en Monterrey. Ellos tienen un pasaporte mexicano. Todos nos integramos perfectamente. Hemos estado aquí durante casi cuatro años. Nos quedaremos mucho tiempo. Tiene sentido tener doble nacionalidad”, añadió.

Gignac, de 33 años, está por cumplir 150 partidos en el futbol mexicano y en este 2019 ya alcanzó los 100 goles. El atacante buscará una temporada con el récord de goles en la institución felina y los títulos de Liga MX y Concachampions.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close