Liga MXNacional

América, el rey de las volteretas

Las 'Águilas' lo volvieron a hacer.

América volvió a entregarle a su afición una noche heroica en el Estadio Azteca luego que le sacara el empate en los últimos instantes a Pumas en el Clásico Capitalino pese a tener dos hombres menos en el campo.

Debes de ver: Le sacan el empate a los Pumas

Con lo hecho ayer, el cuadro de Miguel Herrera vuelve a demostrar esa garra y pundonor de no bajar los brazos a pesar de las adversidades, por lo que aquí te presentamos un recuentos de sus más grandes proezas luego de ir abajo en el marcador.

Por si se te pasó: Televisa le marca gol a Pumas

1.- Vs Tampico Madero (Prode 1985)

En el juego de Ida de la Prode de 1985, los de Coapa se impusieron 4-0 en el juego de vuelta luego que en el de ida habían caído 4-1, situación que ponía claramente favorito a la ‘Jaiva Brava’.

2.- vs Flamengo (Copa Libertadores 2008)

Con un 4-2 en contra en el primer capítulo de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2008, las ‘Águilas’, por conducto de Salvador Cabañas, dieron vuelta a la situación y terminaron avanzando en el global en la casa del ‘Fla’.

3.- vs Cruz Azul (Clausura 2013)

Las más recordada y la más histórica por el contexto en el que se logró. Los de Coapa se repusieron de un 2-0 en contra y con un hombre de menos empataron el global de manera dramática en los últimos instantes gracias a un gol del portero Moisés Muñoz. El cotejo se fue a tiempos extras y en la tanda de penales los de amarillo se alzaron con el título en una de las mejores finales del futbol mexicano.

4.- vs Herediano (Concachampions 2015)

Después de caer por goleada 3-0 en Costa Rica, los del Nido realizaron una noche de ensueño en el Azteca para revertir la situación y avanzar a la final de la Liga de Campeones de Concacaf de la mano de Darío Benedetto con un aplastante 6-0.

5.- vs Cruz Azul (Apertura 2016)

Nuevamente Cruz Azul la víctima. Tras un primer tiempo de pesadilla en el Azul y con un 3-0 en contra, las ‘Águilas’ aprovecharon la expulsión de un celeste para comenzar la proeza y terminar ganando el partido en el tiempo de compensación.

 

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close