Nacional

La alineación de México para la final de la Copa Oro ante Estados Unidos

México buscará un trofeo más en la CONCACAF

La Selección Nacional de México va que vuela para un nuevo campeonato en este verano. Después de un inicio bastante titubeante y lleno de críticas negativas, el combinado tricolor está a 90 minutos de obtener el título de la Copa Oro, un trofeo por demás obligatorio para el país pero que, en las últimas ediciones, se ha complicado mucho más de lo esperado por diversas circunstancias.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Lograrán los celestes el triunfo en el TSM? Cruz Azul, por su primera victoria del Apertura 2021 con este once ante Santos

El rival en turno será Estados Unidos, una selección que llegó a esta competición con un plantel alternativo para darle descanso a sus mejores jugadores pero que, pese a ello, logró llegar a la etapa final tras superar a sus rivales tanto en la fase de grupos como en la eliminación directa, motivo por el cual se ha convertido en un equipo de cuidado en esta justa de la CONCACAF.

El juego no será para nada sencillo y México deberá acatar a su favoritismo tal y como ha sucedido en la gran mayoría de ocasiones en la que se encuentra con un rival de la Concacaf. Además, es bastante probable que la selección cuente con el apoyo de gran parte de la afición que se hará presente en el Estadio, misma que buscará celebrar con todo un nuevo título para el Tri.

Debido a ello, Gerardo Martino acatará a su experiencia y colocará a lo mejor de su baraja desde un principio con Alfredo Talavera en el arco y con Rodríguez, Araujo, Moreno y Gallardo en la zona defensiva. Para el centro del campo el argentino utilizaría a Álvarez, Herrera y dos Santos, mientras que al ataque colocaría a su tridente titular con Corona, Pineda y Funes Mori.

México buscará un trofeo más y quitar, de una vez por todas, las preocupaciones que existen en torno a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar que se avecina. El compromiso entre aztecas y norteamericanos está programado para que dé inicio este domingo a las 19:30 horas.

Alineación México: Talavera; Rodríguez, Araujo, Moreno y Gallardo; Dos Santos, Herrera y Álvarez; Corona, Pineda y Funes Mori.



Artículos Relacionados

Back to top button