Nacional

La alineación que utilizará México para enfrentar a Corea del Sur

La Selección Nacional de México tendrá la oportunidad de enfrentar a dos rivales de cuidado durante esta fecha FIFA. El primero de ellos es Corea del Sur, combinado al que venció en el pasado Mundial de Rusia 2018 y que, por ende, buscará la revancha en territorio austriaco.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡No saben la gravedad del asunto! José Saturnino Cardozo critica indisciplinas al interior de Chivas (VIDEO)

Gerardo Martino está consciente que el rival que enfrentará es uno de los más peligrosos de Asia por el dinamismo y la verticalidad que profesan. Por tal razón, tiene en mente jugar dicho compromiso con un cuadro plagado de estrellas, mismas que continúan sobresaliendo tanto en México como en el futbol del viejo continente.

Contrario a lo que se esperaba, Guillermo Ochoa aguardará en el banquillo y le dará su lugar a Hugo González, quien estará acompañado de una defensa regia en donde, a Luis Rodríguez, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo, se les sumará el consagrado Héctor Moreno.

Para el mediocampo, la Selección Mexicana utilizará una especie de trivote que será liderado por Héctor Herrera, quien compartirá el campo con dos jóvenes sensaciones que, se espera, exploten en los próximos años: Edson Álvarez y Charly Rodríguez.

Finalmente, el ‘Tata’ haría uso de su “tercia de miedo” al ataque. Por tal razón, tanto el Chucky’ Lozano como Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez iniciarían con la intención de mostrar el potencial que ambos pueden alcanzar en el terreno de juego.

Con ello, elementos como Sebastián Córdova, Diego Lainez y Orbelín Pineda aguardarán su lugar en el banquillo esperando ser opción en la parte complementaria o, bien, buscando su titularidad en el siguiente encuentro ante los japoneses.

México y Corea del Sur revivirán el duelo que protagonizaron en el Mundial pasado este sábado en el Stadion Wiener Neustadt. El partido está programado para que inicie en punto de las 14:00 horas, tiempo centro dela República.

Alineación de la Selección Mexicana: Hugo González, Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera y Carlos Rodríguez; Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez.



Artículos Relacionados

Back to top button