Nacional

Alfredo Talavera pide erradicar el grito homofóbico de los estadios

El portero del Tricolor le pidió a los aficionados un mejor comportamiento en los estadios

Lamentablemente en el juego de México ante Trinidad y Tobago de la Copa Oro el grito homofóbico se volvió a hacerse presenta. Debido a esta situación, el silbante costarricense Ricardo Montero paró el encuentro tres veces para hacer valer los protocolos de la FIFA.



Más Futbol en video


Alfredo Talavera, portero titular del Tricolor, hizo un llamado a los aficionados y pidió que el grito desaparezca de las gradas en los siguientes partidos. Así mismo, el futbolista de los Pumas de la UNAM lamentó que los actos de los aficionados puede provocar una fuerte sanción.

VER MÁS: Kimberly Loaiza comparte el antes y el después de su cirugía estética en redes sociales

El grito ya había desaparecido y volvió y hay que hacer consciencia a la gente de que esto nos perjudica en lo futbolístico y por ahí una sanción más fuerte, pueden pasar muchas cosas si no se erradica esto rápidamente”, comentó el canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara”, comentó

“Ya se ha platicado pero si creo que la forma más clara de que esto se puede erradicar es tomar consciencia en la gente y se debe pedir a la gente de verdad que aliente de otra forma, que hay muchas formas, no sé si sea por el árbitro que puede incitar, son muchas cosas que pueden activar el grito pero esto se debe terminar ya“, agregó.

A finales del mes de junio, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió una multa por parte de la FIFA, ya que el famoso grito se escuchó en los juegos de la Concacaf Nations League. Los directivos esperan que la palabra discriminatoria no regrese en los siguientes juegos, los cuales son ante Guatemala y El Salvador.



Artículos Relacionados

Back to top button