Liga MXNacional

¡Once ideal de la Liga MX en 2018!

Estos fueron los mejores elementos del año del futbol mexicano

Termina el 2018 y con ello se va un año más de actividades en el balompié nacional, donde se coronaron Santos Laguna y América como campeones de la Liga MX y muchos otros elementos dieron grandes exhibiciones individuales. Es por eso que aquí te presentamos el once ideal del futbol mexicano.

Portero – Agustín Marchesín (América)

El cancerbero argentino estuvo a un nivel muy alto durante todo el 2018, ya que bajo los tres palos de las Águilas tuvo actuaciones memorables y fue una pieza clave para que los Azulcremas conquistaran el Apertura 2018. Muchos coinciden en que su exclusión del Mundial Rusia 2018 con Argentina fue más que injusta.

Marchesín durante un partido del América. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Marchesín durante un partido del América. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Lateral Izquierdo – Jorge Sánchez (Santos-América)

El juvenil mexicano vivió un año de ensueño, pues en el Clausura 2018 fue campeón con Santos Laguna y en el siguiente semestre repitió la hazaña con el América. Tiene todo el potencial para adueñarse de la banda izquierda en el proceso mundialista hacia Qatar 2022.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Central por izquierda – Pablo Aguilar (Tijuana-Cruz Azul)

Luego de salir del América a finales del año pasado, el paraguayo tomó un segundo aire en su regreso a Xolos de Tijuana, mismo que lo llevó a ser fichado seis meses después por Cruz Azul, con quienes se convirtió en un inamovible de la defensa y los llevó hasta la final del Apertura 2018.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Central por derecha: Bruno Valdéz (América)

El aporte del zaguero paraguayo no solo fue en defensiva, sino también en ofensiva, pues marcó 7 goles en el Apertura 2018, mismos que fueron claves para que el América se proclamara campeón al final del torneo.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Lateral Derecho – Alan Mozo (Pumas)

Luego de 5 años como titular en la lateral de Pumas, Josecarlos Van Rankin fue dado de baja por la institución al encontrar en Alan Mozo al sustituto ideal para la posición. El canterano Universitario se convirtió en un indiscutible para el equipo de David Patiño y gracias a su excelente proyección al ataque se vuelve una opción interesante a futuro para la Selección Mexicana.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Medio de contención: Guido Rodríguez (América)

El argentino tras fichar por América a mediados de 2017 no tuvo un buen debut con los Azulcremas al sufrir muchas expulsiones, sin embargo, para 2018 fue una pieza clave en el esquema de Miguel Herrera y un indiscutible en el once de las Águilas.

Action photo during the match America (MEX) vs Tauro FC (PAN) corresponding to the first leg of Quarter finals of Scotiabank CONCACAF Champions League 2018 at Azteca Stadium. Foto de accion durante el partido America (MEX) vs Tauro FC (PAN) correspondiente al encuentro de ida de los Cuartos de final de La Liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabank 2018 en el Estadio Azteca. En la Foto: Guido Rodriguez 06/03/18/MEXSPORT/Victor Leon.
DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Medio de contención: Iván Marcone (Cruz Azul)

Quizá el mejor fichaje que se hizo en todo el 2018 en la Liga MX fue el del mediocampista argentino, pues su adaptación a Cruz Azul y al balompié nacional fue inmediata al grado de ser un inamovible en el equipo de Pedro Caixinha que consiguió la Copa MX y el liderato del Apertura 2018.

Iván Marcone, Cruz Azul Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

Medio por derecha: Víctor Guzmán (Pachuca)

Tras perderse el mundial de Rusia 2018 por una lesión el Pocho regresó con más fuerza que nunca a las canchas para el Apertura 2018, al ser el mexicano que más anotaciones hizo en el torneo con 9, complementadas con 5 asistencias. Posiblemente sea uno de los hombres importantes de cara la era Gerardo Martino en la Selección Mexicana.

Víctor Guzmán
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Medio por izquierda: Diego Lainez (América)

El canterano Azulcrema hizo su debut apenas el año pasado con tan solo 17 años bajo el mando de Ricardo La Volpe. Ahora, ya con Miguel Herrera al frente de los de Coapa, poco a poco Lainez se ganó su confianza al grado de ser titular en la final del Apertura 2018. Sus buenas actuaciones ya lo llevaron a la selección mayor y se habla de un posible traspaso al Ajax de Holanda para 2019.

América_Diego Lainez
Crédito:
DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

Delantero: André-Pierre Gignac (Tigres)

El francés en 2018 logró un campeonato de goleo en el segundo semestre y se posicionó como el segundo máximo goleador en la historia de Tigres. Recientemente renovó contrato con los de la UANL y se espera que en los próximos años siga rompiendo récords con su club y se convierta en un histórico de la institución.

Gignac celebra gol con Tigres. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Gignac celebra gol con Tigres. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Delantero: Julio Furch (Santos Laguna)

A principios de 2017 dio el salto de los Tiburones Rojos de Veracruz a Santos y desde entonces ha sido uno de los elementos más determinantes de los Guerreros, consagrando sus buenas actuaciones con el club con la obtención del título en el Clausura 2018. Se dice que el próximo año podría emigrar al América.

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

Director Técnico: Miguel Herrera (América)

El Piojo cumplió con el objetivo de volver a hacer campeón al América tras cuatro años. Regresó para el segundo semestre de 2017 y luego de ir armando poco a poco su plantilla consiguió el tan ansiado título con las Águilas en el Apertura 2018, poniendo fin al mito de que los estrategas que viven una segunda etapa en Coapa no logran campeonar.

Piojo Herrera
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close