Mundial Rusia 2018Noticias

¡Yerry Mina mete a Colombia en los octavos de final!

Aunque los cafeteros perdieron a James Rodríguez que salió por lesión

Colombia logró lo impensable en la primera jornada y con un golazo oportuno de Yerry Mina, los cafeteros se metieron en los octavos de final tras conseguir una victoria 0-1 ante Senegal y clasificarse como primero del Grupo H, aunque la nota negativa fue la salida de James Rodríguez en el primer tiempo por lesión, recordando que llegó a este Mundial con molestias físicas. 

Vive el Minuto a Minuto del Senegal vs Colombia

En los primeros compases, Colombia trataba de armar su juego y Senegal cerraba los espacios en medio campo pero el ataque senegalés no podía encontrar opciones. La defensa colombiana era muy sólida.

Pero a los 18 minutos la jugada de la polémica. El balón le llegaba a Sadio Mané y este caía tras la entrada de Davinson Sánchez. Era penal y el VAR hacía la revisión pero determinaba que el defensor colombiano había tocado primero balón. Ambos equipos han estado circulando la pelota tratando de encontrar las brechas para dañar al otro. Ninguno de ellos tenía un disparo claro.

A los 31 caía una dura baja para Colombia. James Rodríguez se iba lesionado, y entraba Luis Muriel. El conjunto cafetero se queda sin una de sus principales estrellas y con este resultado estaba siendo eliminado del Mundial. Muriel se ponía por la izquierda, la última vez que jugó en esa posición fue contra Francia en un partido amistoso.

Ya para el final del primer tiempo se producían una sucesión de jugadas que beneficiaban a Senegal cuando el árbitro no pitaba una entrada que pareció falta sobre Juan Guillermo Cuadrado pero si señalaba una infracción sobre Mané. Se iban al descanso con el 0-0.

En el complemento, estaba teniendo un poco más el balón en este segundo tiempo Colombia, pero con poco peligro pero al 56, es obligada a ir más al ataque y quedan más expuestos en defensa, algo que aprovechaba Sarr para llegar a la línea de fondo y centrar con peligro al área.

Al 65, Colombia pudo abrir el marcador. Un disparo de Muriel se desvía al tiro de esquina y Falcao no le pegaba bien de cabeza cuando se había escapado de sus marcadores.

A los 74 Colombia llega a la gloria. Se adelantan por medio de un balón parado que aprovechaba Yerry Mina para rematar de cabeza y enviarla al fondo de la red para el 0-1. 

El resultado no se movía y los colombianos se clasificaban a los octavos de final como líderes del Grupo H junto con Japón en el segundo lugar.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close