Mundial Rusia 2018Noticias

Xherdan Shaqiri lleva a Suiza a ganar en los minutos finales

Este encuentro en el Estadio Kaliningrado cerró la jornada de este viernes

En un partido vital para definir al Grupo E, Serbia empezó dominando pero lo que hizo fue despertar a Suiza, y ambos se enfrascaron en un duelo de ida y vuelta hasta que Xherdan Shaqiri sentenció el encuentro con un tanto oportuno, y los suizos ganaron 1-2 para empatar la segunda posición de la tabla con tres unidades. Todo se decide en la última fecha.

Suiza llegaba a este compromiso con un punto, y fue producto de un gol de Steven Zuber ante Brasil por lo que estaban necesitada del triunfo pero muy poco tardó el partido en disfrutar de su primer gol. El autor fue Mitrovic que recibió un pase desde la banda y con un cabezazo en el corazón del área la mandó a guardar. Fabian Schär no pudo defender bien en la jugada, error del zaguero suizo.

En los siguientes minutos, Suiza continuó jugando con calma buscando oportunidades para armar las jugadas de ataque pero los serbios son físicamente más fuertes por lo que superan a los helvéticos ampliamente. Seferovic no logró ninguna posibilidad contra los defensores serbios.

A los 35 minutos, una gran intervención del portero Vladimir Stojkovic que evitaba el empate de los suizos. En este punto, el partido se volvía más parejos también gracias al buen accionar de Xherdan Shaqiri. Al descanso se iba con marcador 1-0 a favor de los serbios.

Vive el Minuto a Minuto del Serbia vs Suiza

En el complemento, los suizos iban por el empate y también tempranero lo conseguían al 52 gracias a un disparo de larga distancia Granit Xhaka imposible para el arquero y que pone el empate que complica el Grupo E. Desde ese punto, Serbia estaba teniendo problemas para controlar a Shaqiri. El suizo pasar a liderar el ataque y lo intentaba varias veces de media distancia.

Para los minutos finales, Serbia lograba recuperar su confianza y tranquilidad en la mitad del campo, y gran parte de ello se debió a la presencia de Nemanja Matic pero no pudieron ponerse en ventaja y dejaron escapar su clasificación a octavos de final.

Y cuando se estaba viviendo el ocaso de este encuentro, Xherdan Shaqiri se ponía la capa de héroe. Pase de Gavranovic a Shaqiri que arrancaba desde el centro y tras un gran contragolpe, la mandaba al fondo de la red a los 90 para que los helvéticos se llevaran la agónica victoria 1-2. 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close