Mundial Rusia 2018Noticias

¡Uruguay golea a Rusia y se queda con el liderato del Grupo A!

Ambos están clasificados y la Celeste ahora se enfrentará al segundo del B

Este lunes empezó la última jornada de la fase de grupos donde Uruguay y Rusia, ya clasificados, se jugaban el liderato del Grupo A, y una vez más, la Garra Charrúa salió a relucir y aminoró a los dueños de casa demostrando su capacidad de creación y así Uruguay se llevó la victoria 3-0 ante Rusia con una diana de Luis Suárez, un autogol de Chéryshev y un tanto de Edinson Cavani.

Vive el Minuto a Minuto del Uruguay vs Rusia

Desde el inicio, la posesión era para los de Oscar Tabárez en estos primeros minutos. Rusia buscaba su oportunidad al contraataque pero nada que inquietara a Fernando Muslera. Uruguay dominaba y Luis Suárez se hacía protagonista a los 9 minutos.

Pitaban tiro libre a favor de los sudamericanos y la estrella del FC Barcelona enviaba un balón raso, bajo la barrera, ajustado al palo y abría el marcador para el 1-0. Este gol significó el primer error de la defensa rusa y Uruguay castigaba de inmediato. Hubo una pérdida en la banda derecha, un contraataque rápido y Yuri Gazinsky tuvo que hacer una falta frente al área recibiendo una tarjeta amarilla.

A los 23, Diego Laxalt debutaba en esta Copa Mundial y anotaba su primer gol con el equipo uruguayo aunque tras un rebote en Cherychev, el balón se desvía y entra en su propia portería, lo que FIFA al final determina que es autogol. A los 36, una nueva falta de Ígor Smólnikov, y tras dos amarillas, es expulsado del partido y los dueños de casa se quedaban con 10 jugadores. Finalmente, los uruguayos se iban al descanso con el 2-0 frente a Rusia. 

En el complemento, Artem Dzyuba tuvo una oportunidad de gol tras un buen pase de Roman Zobnin, pero el disparo se iba desviado. Luego, Edinson Cavani tuvo par de ocasiones para ampliar el marcador pero los rusos se salvaban de una goleada más amplia. Pocas ocasiones para ambos y al final, el resultado del primer tiempo se mantenía.

Ya en el ocaso del partido, Cavani quería su gol y lo obtenía. Un centro de Diego Godín en el corazón del área y el atacante del PSG sólo la empuja para el 3-0 definitivo.

Los uruguayos de van a octavos de final como líderes del Grupo A con 9 puntos y ahora se medirán al segundo del Grupo B y los rusos se quedan con el segundo puesto y se medirán al primero del B.  

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close