Mundial Rusia 2018

Suiza no quiere ser el rival fácil de vencer

Estarán en su cuarto mundial consecutivo con el foco de llegar octavos

Suiza no aparece como la favorita de las quinielas pero sin duda dará la pelea. Los suizos disputarán por undécima vez un Mundial y será la cuarta edición de manera consecutiva, repitiendo la mejor marca que tenían hasta ahora los helvéticos.

Los suizos siempre sin hacer ruido, cumple y así lo demostraron en la eliminatoria donde empataron el liderato ante Portugal lo que los obligó a luchar su cupo en el repechaje, ahí no dudaron y se deshicieron de Irlanda del Norte gracias a un gol de penalti de Ricardo Rodríguez en la ida.

La principal figura de este equipo no es otra que Xerdan Shaqiri quien llega al Mundial en la edad idónea para disputar el torneo. A sus 26 años tiene la experiencia de haber formado parte de tres de las ligas profesionales más fuertes del viejo continente: Bundesliga, Premier y Serie A, y todavía cuenta con margen para crecer. Hoy juega en Stoke City.

El técnico es el bosnio Vladimir Petkovic quien sustituyó a Ottmar Hitzfeld después del último Mundial. Bajo sus órdenes, Suiza estuvo en la Eurocopa y cayó en octavos y para Rusia querrán superar el tope de los octavos.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close