Sedes

Rostov del Don

Ciudad sede del mundial de futbol en Rusia

Localizada en el suroeste ruso por la desembocadura del río Don, Rostov del Don es un importante centro comercial, industrial y de transporte. Es la ciudad más joven de todas las ciudades sedes.

Los principales monumentos arquitectónicos de la ciudad de estilo neoclásico y neobizantino se encuentran ubicados a lo largo de la avenida de los Jardines (Bolsháya Sadóvaya úlitsa). La avenida de los Jardines une los dos principales centros de recreo familiar de Rostov del Don: el parque Gorki y el parque de la Revolución de Octubre.

En el Museo de Historia y Etnografía Regional ubicado también en la avenida de los Jardines, se aprecia el legado histórico de los primeros colonos (meotas, griegos, romanos, bizantinos, y más) y el desarrolló que los llevó a la cultura cosaca de la época moderna. En este museo hay una habitación protegida con tesoros auténticos y milenarios conocidos como ‘el oro escita’. Estas piezas de joyería nómada se remontan al siglo IV a. C. y han llegado a nuestros tiempos perfectamente en perfecto estado.


Estadio Rostov del Don

Capacidad 45,000 espectadores
Ubicación Orilla izquierda del río Don, en la zona del canal de Grebnoy
Partidos que se disputarán
  • Brasil v. Suiza
  • Uruguay v. Arabia Saudita
  • Corea del Sur v. México
  • Islandia v. Croacia
  • 1º Grupo G v. 2º Grupo H
Estadio Rostov del Don
DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Estadio Rostov del Don
DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Estadio Rostov del Don
DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

    Artículos Relacionados

    Close