Mundial Rusia 2018Noticias

¡Se van a penales! Croacia pudo evitarlo pero Modric falló

Una falta de Ante Rebic pudo haber sido la diferencia

Croacia y Dinamarca han querido repetir la historia de España y Rusia, se han ido a Tiempo Extra con el 1-1 para definir el pase a cuartos de final pero tampoco lo consiguieron y se van a penales.

Vive el minuto a minuto Dinamarca vs Croacia

A los 2 minutos, sorprendía Dinamarca. Apenas al primer minuto, Jorgensen remataba dentro del área, tras un centro desde el costado derecho, y el balón cruzaba la línea de gol con dramatismo.

Pero el empate vendría de inmediato. A los 4 minutos, respondía rápido Croacia. Mario Mandzukic recibía un balón dentro del área, giraba y disparaba con potencia al fondo de la red. Sin muchas más jugadas de ataque, se iban al descanso con el 1-1, un guión que se mantenía para el segundo tiempo.

Dinamarca sorprendía teniendo tanto balón y jugando con tanta confianza en la distribución del esférico. Los croatas parecían estar obligados a depender del fútbol de contraataque. Los roles parecían revertidos en comparación con lo que se esperaba.

A los 70 minutos, Nicolai Jørgensen reemplazaba a Andreas Cornelius en el ataque. Eso traía mucha más velocidad al elenco danés. En el primer juego del torneo, Nicolai tuvo más sprints a más de 30 kilómetros por hora.

Luego, Eriksen probaba desde el borde del área. El danés se inventaba un disparo raso que salía ligeramente desviado. Minutos más tardes, era Luka Modric quien tomaba un rebote de la zaga danesa y disparaba de media distancia, pero sin la orientación correcta.

La paridad no se podía romper y se iban al Tiempo Extra. Dinamarca era obviamente el mejor equipo pero no lograba definir y al final la suerte de los penales iba a decidir todo luego que Luka Modric fallara un penal al 115 tras una falta a Ante Rebic.

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close