Mundial Rusia 2018Noticias

¡Rusia le gana a España en penales y se van a cuartos!

Los anfitriones están haciendo historia que no lograban el pase de 1970

España y Rusia no pudieron romper el empate 1-1 en los 90 minutos, se fueron a tiempo extra para definir el pase a los cuartos de final pero tampoco cayeron los goles y tuvieron que ir a la suerte de los penales donde Rusia se hizo grande y terminó eliminado a los ibérico en un partido histórico. Iago Aspas y Koke fallaron los penales que decidió la suerte de los rusos.

Vive el minuto a minuto del España vs Rusia 

Las acciones empezaban y ninguno mostraba grandes cualidades para romper la paridad sin goles. España trataba de acercarse al área rusa, pero la defensa local aguantaba estoicamente pero a los 12 minutos llegaba la jugada de la polémica.

Confusión en el área rusa, Sergio Ramos aparecía por el segundo palo y forzaba un despeje en propia meta del capitán Sergey Ignashevich. Rusia caía debido a una fatalidad defensiva. España se ponía adelante 1-0.

Pocas acciones mientras que David Silva vivía una jornada especial ante Rusia ya que llegaba a lIncreíble cifra y hermoso sitio para alcanzar semejante estadística.

A los 43, caía el empate. Luego de un corner, Dzyuba cabeceaba un balón que impactaba en el brazo de Gerard Piqué. El delantero aprovechaba la oportunidad y empataba el partido desde los 12 pasos. Un penal merecido y se iban al descanso con el empate 1-1.

Twitter @fifaworldcup_es

En el complemento, España presionaba y jugaba el partido en la puerta del área de Rusia, pero no podían entrar porque la defensa estaba haciendo un gran trabajo.

A 20 minutos del tiempo reglamentario, Fernando Hierro hacía dos cambios: mandaba al campo a Andrés Iniesta en lugar de David Silva, y reemplazaba a Nacho por Dani Carvajal con la intención de ir directo al alargue. Cerca del final, una alucinante atajada de Igor Akinfeev que mantenía a Rusia en el partido luego de un tiro fantástico de Andrés Iniesta! pero nada pasaba y se iban al tiempo extra. 

Luego, duros minutos para Rusia ya que jugaba España en ataque pero otra vez, la paciencia era una parte fundamental del plan de los anfitriones y aguantaron. Al final se tuvieron que ir a los penales para definir el pase a los cuartos de final.

En ese punto, Rusia ganó 3-4 a España en los penales y tras el fallo de Iago Aspas y Koke en sus respectivos tiros.

Twitter @fifaworldcup_e


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close