ExtracanchaMéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Rusia advierte que no tolerarán grito de “eeeh Putin”

Los mexicanos tendrán que callarse el "eeeeh... p...".

Eduard R. Magayán, embajador de Rusia en México, fue claro al mencionar que no permitirán que los aficionados mexicanos grites “eeeeh Putin”, en clara referencia al otro famoso grito que ya le costó sanciones al Tri. La firma Modelo había propuesto esta nueva frase, pero Magayán dijo un rotundo no.

“Considero que eso no es aceptable en nuestro país, no es costumbre gritar nombres o apellidos de personalidades políticas en nuestros estadios; se puede gritar gol, apoyar a su selección diciendo ‘adelante México’. No estamos tan tontos para no entender que es un juego de palabras”, dijo.

Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, informó que Grupo Modelo ya no seguirá como con la promoción del nuevo grito. Además, hizo un llamados a los aficionados nacionales a que no hagan ningún tipo de expresión altisonante en Rusia.

“Para evitar cualquier mala interpretación, Grupo Modelo ha decidido no continuar con esa campaña publicitaria. Lo más importante es que los compatriotas que vayan a Rusia sigan y obedezcan las leyes, los usos y las costumbres locales”, indicó Icaza.

El grito de “eeeh puto” le ha generado a México varias multas económicas. En la pasada Copa Confederaciones Rusia 2017, las autoridades rusas tuvieron que sacar a seguidores mexicanos por realizar el famoso grito en uno de los partidos.

 

 


Vía
Referee
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close