Mundial Rusia 2018Noticias

Revelan fraude con boletos del Mundial Rusia 2018

Firma cibernética rusa mencionó algunas medidas que deben seguir los aficionados.

Siguen los fraudes con boletos de la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018. La compañía cibernética rusa, Kaspersky Lab, informó de una nueva forma de estafa que consiste en enviar correos a los aficionados al futbol, informó Récord.

A través del correo, engañas a los aficionados con boletos a los partidos del Mundial, con un valor 10 veces mayor al normal con la consigna de que son “invitados”. La Secretaría de Relaciones Exteriores ya había advertido a los seguidores mexicanos sobre actos fraudulentos, que solamente se limitaran a organismos oficiales.

“De acuerdo con nuestra investigación, existe un riesgo real de que los usuarios paguen mucho dinero y no obtengan nada a cambio. Este tipo de fraude cibernético también puede llevar a un mayor robo de dinero. Instamos a los fanáticos de los deportes a ser más vigilantes y conocedores al momento de comprar boletos”, mencionó Kaspersky.

La misma firma cibernética compartió a la gente las medidas de seguridad que deben de seguir para no caer en un fraude. Los aficionados deben estar atentos al correo,  no ingresar a enlaces externos incluidos en mensajes de teléfonos o electrónicos, comprar tickets sólo con vendedores autorizados, tener tarjetas bancarias limitadas para las compras, apuntó Kaspersky.

 

 

 

 


Vía
Récord
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close