Mundial Rusia 2018Noticias

Resumen: Nigeria salva a Argentina, Neymar reaparece y Suiza se mete en la lucha

Keylor Navas fue una muralla pero no pudo salvar a Costa Rica de la eliminación

Este viernes la jornada fue de infarto y donde Argentina fue salvada por Nigeria que dominó a placer a Islandia y ese resultado mantiene con vida a la Albiceleste que se jugará la vida en la última fecha de la fase de grupos mientras que Neymar ayudó a que Brasil pudiera derribar el muro llamado Keylor Navas y estar tranquilos de cara a la próxima instancia.

El Grupo E, empezaba con un partido electrizante entre Brasil y Costa Rica, uno que en los papeles sería fácil para la Canarinha pero el portero Keylor Navas detuvo todos los balones que pasaron por su arco, pero ya en los minutos 90 Philippe Coutinho y Neymar sentenciaron el 2-0 que dejó a los Ticos fuera de Rusia y a los Pentacampeones como líderes.

Pero otro partido intenso lo protagonizaron los suizos y serbios. En un duelo que estaba hecho para Serbia, a los 5 minutos Aleksandar Mitrović despertaba rápidamente a los helvéticos que más allá de aminorarse, les dio fortaleza para ir al ataque y seguir con vida en miras a la clasificación a octavos de final. Granit Xhaka en el inicio del complemento y el héroe de todo el compromiso, Xherdan Shaqiri, a los 90 pusieron a los suizos a vencer 1-2 y colocarse en la segunda casilla con los mismos puntos que los Serbios y dejar la definición hasta la tercera fecha.

Radio Fórmula

Pero el partido que todos los argentinos estaban viendo era el del Nigeria e Islandia. Los africanos obtuvieron este viernes su primera victoria al imponerse en Volvogrado por 2-0 a los europeos, debutante en la competición. Este resultado implica que, en la última jornada del Grupo D, el 26 de junio, tres selecciones se disputarán una plaza en octavos de final, incluyendo a Argentina. El indiscutible héroe del partido fue Ahmed Musa, que se animó especialmente en la segunda parte y jugó de forma espléndida, marcando los dos goles de Nigeria.

Radio Fórmula

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close