MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Resumen: México y Suiza derrumbaron los pronósticos

Alemania y Brasil se vieron dominadas por la táctica perfecta de sus rivales

Este domingo deparó una jornada llena de sorpresas, empezando por un histórico México que contra cualquier pronóstico, ganó por primera vez a Alemania, calló a sus críticos y simplemente presentó una estrategia perfecta que desarticuló a los teutones. Así se llevaron el triunfo 1-0 y están liderando el Grupo F a la espera de lo que haga este lunes Suecia y Corea del Sur. 

Impresionante se podría definir la actuación de la selección mexicana de este domingo en el estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú donde las gradas se vistieron de Tricolor y hay un nuevo héroe: Hirving Lozano, el joven del PSV que anotó el tanto azteca pero hay que destacar hombres como Miguel Layún que las luchó todas. Este partido pudo quedar con un resultado más abultado y a favor de los mexicanos.

Radio Fórmula

Entre sorpresas, también fue lo que se vivió en el Grupo E. Brasil llegaba como la gran favorita y sin perder un partido inaugural en nueve mundiales consecutivos pero eso poco le importó a Suiza que con un gran planteamiento táctico, pudo mantener a raya a los amazónicos y firmar un empate, que al igual que la victoria de México, no estaba en los papeles.

Para Brasil, que abrió el marcador al 19 con Coutinho, la paridad le supo a derrota y los suizos, que fueron atacados con disparos fulminantes de Neymar durante todo el encuentro, vieron en su portero Yann Sommer un verdadero as en la puerta. Los europeos se anotaron un empate al 50 con un cabezazo de Steven Zuber que ya puede presumir que le marcó a la Pentacampeona del mundo.

Así dividieron los puntos en el Grupo E que lidera Serbia, que muy temprano superó tranquilamente a Costa Rica, unos Ticos que una vez más confiaron en su portero Keylor Navas pero él no pudo hacer nada cuando un zapatazo del jugador de la Roma, Kolarov, sentenció el triunfo por la mínima.

Radio Fórmula


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close