Mundial Rusia 2018Noticias

Resumen: Inglaterra saca la supremacía en penales y Suecia resultó más efectivo

Los cafeteros mostraron ímpetu al lograr ir a la prórroga en el minuto final

En una jornada que terminó con un partido de infarto entre Inglaterra y Colombia, los cafeteros demostraron una tenacidad para ir al tiempo extra pero no pudieron superar los penales mientras que Suecia encerró a Suiza y un solitario gol le dio el histórico pase a cuartos de final.

A primera hora, era Suecia que con un gol de oro sacaba a Suiza del Mundial de Rusia 2018. Los suecos, que se impusieron por 1-0, regresaron a los cuartos de final de la Copa del Mundo,  24 años después de su última participación, en Estados Unidos 1994, cuando acabaron el torneo como terceros.

La selección dirigida por Janne Andersson se colocó entre los ocho mejores equipos del planeta, algo que no lograba desde 1994 y podrá optar a colocarse entre los cuatro mejores equipos del mundo si supera su próximo cruce ante Inglaterra, algo que ya ha logrado en cuatro ocasiones.

Pero el duelo entre Inglaterra y Colombia fue muy emocionante. Los ingleses lograban la clasificación para cuartos de final del Mundial de Rusia tras eliminar a los cafeteros en la tanda de penaltis.

Un fallo del sevillista Carlos Bacca en el noveno lanzamiento permitió al inglés Jamie Vardy lograr el penalti definitivo que les daba su primer pase a cuartos desde 2006.

Antes, Colombia había forzado la prórroga en el minuto 93 gracias a un tanto de cabeza de Yerri Mina, el joven del Barcelona que se va de Rusia con tres anotaciones y todas de cabeza. Al final, la suerte de penales decidió el destino a favor de Inglaterra.

Radio Fórmula

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close