Mundial Rusia 2018Noticias

Resumen: Francia y Bélgica convirtieron el Mundial en la Euro

Los sudamericanos no pudieron ante el poder del Viejo Continente

Los europeos demostraron una vez más su supremacía, y no en vano en ese continente inventaron el fútbol. En una jornada de sorpresas, Brasil y Uruguay salieron de la Copa del Mundo de manos de Bélgica y Francia, respectivamente, para dejar el torneo huérfanos de equipos sudamericanos y ya se sabe que el nuevo campeón será un europeo.

A primera hora, Uruguay se vio afectado por la salida de Edinson Cavani y un error del portero Fernando Muslera para caer ante una aguerrida Francia que no necesitó mucho para superar la “Garra Charrúa”.  Francia mostró un fútbol rocoso y duro, para ganar 0-2, con goles de Raphael Varane y de Antoine Griezmann con los que alcanzó las semifinales del Mundial de Rusia.

Durante toda la semana se debatió si Griezmann, amante de la cultura charrúa, era medio uruguayo o francés. Luis Suárez sentenció que era galo, que no tenía nada que ver con su país, y esas declaraciones se volvieron contra él con una “bofetada” a su equipo, al final fue el galo que mostró su “Garra” para llevarse el duelo.

Pero la verdadera tragedia se vivió a segunda hora. Brasil tenía credenciales, un jugador estrella y un técnico capaz de volver a traer el “Jogo Bonito” aunque poco le importó a Bélgica que sacó un arsenal de velocidad y condenó a la Canarinha.

La generación de oro del fútbol belga dio este viernes en Kazán muestras de todo su potencial, derrotó Brasil 1-2 y avanzó con paso firme a semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En una exhibición de poderío ofensivo, con Hazard, De Bruyne y Lukaku al mando, el equipo del español Roberto Martínez se impuso a la máxima favorita al título y se jugará el pase a la final contra sus vecinos de Francia.

Radio Fórmula

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close