Mundial Rusia 2018Noticias

Resumen: El VAR, los penales fallados y Messi marcaron la jornada

La tecnología hizo su estreno y se produjeron cinco penas máximas

Avanzan los días y el Mundial se va presentando más emocionante. La jornada sabatina dejó casi 12 horas de fútbol, muchas cosas para el análisis y la introducción de la tecnología para las jugadas dudosas. El VAR se hizo presente en los cuatro partidos y encaminó los resultados.

En primer lugar, Francia le ganó 2-1 a Australia, en un duelo que a principio se tornaba defensivo hasta el despertar de los galos por una decisión del referí de usar el VAR. Lo hizo en el minuto 57 del encuentro que abrió el Grupo C cuando Josh Risdon tocó dentro del área con la punta de la bota a Antoine Griezmann y el francés cayó fulminado. El mismo haría la magia desde los 12 pasos y no fallaba.

Luego, en este mismo Grupo, la temperatura subía con un duelo entre Perú y Dinamarca. Nadie esperaba que fuera tan intenso pero lo fue desde el inicio cuando Paolo Guerrero empezó en la banca y cuando Christian Cueva fallaba un penal que hubiese sido la diferencia. Al final, Dinamarca ganaba 0-1 dejando el sabor que la victoria la merecían los sudamericanos.

El Grupo C quedó liderado por Francia seguido de Dinamarca.

Radio Fórmula

Pero lo polémico se presentó en la mañana y es que donde parecía un partido de trámite para Argentina frente a Islandia, se les complicó y la pequeña selección europea hizo sufrir más de la cuenta a La Albiceleste, que aunque pudo abrir el marcador con el primer gol de Sergio Aguero en mundiales, Islandia pudo empatar y Lionel Messi fue protagonista al fallar un penal que era la victoria de los suyos.

No fue la jornada para La Pulga que una vez más recibe críticas por no ser el jugador que todos ven en el Barcelona cuando está con Argentina, y ahora le tocará batalla ante Croacia, equipo que ganó cómodament a Nigeria 2-0, en que quizás fue uno de los duelos más aburridos hasta ahora pero que mantiene a los croatas líderes del Grupo D seguidos de los islandenses y argentinos que repartieron puntos con el 1-1.

Radio Fórmula

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close