Mundial Rusia 2018Noticias

Resumen: El fútbol regresa a casa y al anfitrión se le acaba el sueño

Ingleses y croatas se verán las caras en una instancia que hace más de 20 años ninguno pisaba

En este Mundial que se convirtió en una “Eurocopa”, los ingleses y croatas demostraron el temple para meterse entre los mejores cuatro equipos del planeta y el próximo miércoles ambos lucharán por el pase a la gran final del Mundial. Primero unos ingleses que regresaron la gloria a casa, y no en vano inventaron el fútbol, y unos croatas que despidieron a los dueños de casa que tenían ganas de repetir lo que hizo Francia en 1998, pero no se pudo y Rusia queda eliminado pero con la frente en alto.

En primer lugar, los goles de Harry Maguire y Dele Alli sirvieron para que, 28 años después, Inglaterra vuelva a jugar una semifinal de un Mundial, tras derrotar este sábado en partido de cuartos a Suecia 0-2 en Samara, donde el equipo de los “Tres Leones” se reencontró con su historia.

Inglaterra, campeona del mundo en 1966, casi siempre candidata a todo y acreedora a nada, ha vuelto, quizá en el momento menos esperado, con un equipo muy joven e inexperto, a la élite del fútbol. Una escuadra donde la media de edad no supera los 25 años y donde todos juegan en casa, en la Premier League.

Por su parte, Rusia dijo adiós al sueño de levantar la Copa en casa, pero lo hizo con las botas puestas. Los anfitriones se lucieron en un partido que lucharon hasta la tanda de penales. Abrieron el marcador y luego empataron en el tiempo extra pero Croacia fue más astuta desde los 12 pasos.

De esta manera, Croacia se quedó este sábado con la última plaza en las semifinales al imponerse por 4-3 en una tanda de penaltis a Rusia, que forzó de manera espectacular la segunda prolongación para ambas selecciones en un partido loco de emociones diversas, que terminó 2-2 en la prórroga.

Inglaterra será el 11 de julio en Moscú el próximo escollo de Croacia, que llegará con menos gas tras haber jugado dos prórrogas que suman media hora.

Radio Fórmula

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close