Mundial Rusia 2018Noticias

Resumen: Colombia se clasifica como líder y Japón se mete por Fair Play

Túnez se despidió pero con su primera victoria mundialista en 40 años

Colombia hizo lo impensable tras su debut… Clasificarse como primera de grupo gracias a un duelo de infarto ante Senegal y donde Yerry Mina hizo las labores de llevar a la escuadra cafetera a los octavos de final, mientras que Japón demostró que el juego limpio es una cualidad que te puede llevar lejos y su “Fair Play” los tiene en la siguiente fase.

Por el Grupo H, Colombia puso a Senegal a bailar cumbia, aunque sufrió la baja de su principal figura, James Rodríguez que en el primer tiempo se iba por dolencias físicas. Los cafeteros se llevaron el triunfo 0-1 con una genialidad de cabeza de Yerry Mina y ahora Inglaterra los espera en los octavos de final.

Mientras, Polonia se iba de Rusia con un triunfo de la honra 0-1 ante Japón. Los nipones y los senegaleses perdían sus duelos pero estaban empatados en el segundo lugar. Y al final, de manera histórica Japón se metió en octavos por el Juego Limpio. Sólo por haber recibido menos tarjetas amarillas que los africanos en los tres partidos. Una hecho que demuestra que la paz, dentro del campo, es el camino.

Radio Fórmula

En el Grupo G no había nada que jugarse pero siempre el honor es más que suficiente para buscar la victoria. Con ese pensamiento entró Túnez a la cancha para arrebatar a Panamá el triunfo 1-2, y sumar de a tres por primera vez en 40 años. Al final, ninguno estaba clasificado pero vivieron un gran duelo de despedida.

Ya en la otra llave, Bélgica derrotó a Inglaterra por 0-1 con un gol de Adam Januzaj, venció por primera vez al equipo inglés en un Mundial y se vengó de la eliminación en los octavos de final de Italia 1990. A final, los belgas se quedaron con el liderato y se medirán a Japón.

Radio Fórmula

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close