Mundial Rusia 2018Noticias

Resumen: Brasil despide a México y Bélgica labra su pase en el último instante

El Tri lleva siete mundiales seguidos sin pasar de los octavos de final

En una jornada triste para México, la escuadra azteca vio frustrada una vez más sus aspiraciones de llegar al quinto partido gracias a una contundente Brasil, mientras que Bélgica demostró capacidad de remontar con un marcador abajo 0-2 y en el ocaso del final, amarró su pase a los cuartos de final dejando a Japón fuera.

Por su parte, Neymar consiguió estrenar su cuenta en una eliminatoria mundialista, algo que no han logrado en su carrera ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, y suma ya dos tantos en Rusia 2018, a tres tantos del líder de la tabla de artilleros, el inglés Harry Kane.

Neymar lideró la clasificación de Brasil para los cuartos de final del Mundial con un tanto y un pase de gol y ya suma 57 con la Canarinha. Los amazónicos ganaron 2-0 a México.

Pero de Bélgica emergió un héroe que a segundos del final le dio la gloria a los belgas que tuvieron que esperar 48 años para volver estar en unos cuartos de un Mundial. Un gol en la última acción del partido de Nacer Chadli, que había salido en la segunda parte, consumó la épica remontada de Bélgica ante Japón 3-2, que llegó a tener dos tantos de ventaja al inicio de la segunda parte.

La última jugada, una demostración de contraataque conducida por Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Thomas Meunier, autor del pase definitivo, situó a Bélgica por tercera vez en su historia en los cuartos de un Campeonato del Mundo.

Ahora el 7 de julio Brasil y Bélgica se miden por un pase a las semifinales. 

Radio Fórmula

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close