Mundial Rusia 2018Noticias

Resumen: Bélgica arruina el debut de Panamá y Kane brilla como goleador

Esta vez los pronósticos se cumplieron y los europeos dominaron

Este lunes, los equipos europeos dieron cátedra para llevarse el triunfo y asumir los lideratos de sus respectivos grupo en el Mundial de Rusia 2018. Suecia, Bélgica e Inglaterra se impusieron aunque frente a rivales que plantaron la cara y no se la pusieron tan fácil.

La nota importante fue Panamá. Debutó en un Mundial por primera vez en su historia y cantaron el himno con lágrimas de alegría. En lo deportivo, durante 45 minutos mostraron un orden defensivo ante Bélgica pero no duró mucho porque Romelu Lukaku hizo un doblete y liquidó 3-0 a los centroamericanos que no bajaron la cara para quedarse con el liderato del Grupo G por diferencia de goles.

Porque luego, Inglaterra se creció bajo la figura de Harry Kane que se mandó un doblete y salvó a los suyos de empatar ante un Túnez que salió a atacar y no dejarle las cosas fáciles a los eternos soñadores de ganar un nuevo Mundial. De esta manera, los ingleses y belgas suman tres puntos, y prácticamente definen el grupo.

Destaca de este duelo que por una desafortunada lesión, el portero Mouez Hassen salía sustituido. Era el segundo cambio de un guardamenta más rápido en la historia de un Mundial, detrás del argentino Nery Pumpido, ante Unión Soviética, en 1990.

Radio Fórmula

Pero más temprano, México tenía los ojos puestos en el duelo entre Suecia y Corea del Sur por el Grupo F. Dependiendo del resultado, los aztecas se quedaban con el liderato en solitario pero los suecos, sin Zlatan, pudieron resolver un partido sin muchas emociones y metido atrás para ganar a los asiáticos 1-0 tras un penal convertido por Andreas Granqvist. Este duelo marcó el tercer penal pitado por vía del VAR. Así, el Grupo F queda liderado por México y Suecia, con la misma cantidad de goles. 

Radio Fórmula

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close