Mundial Rusia 2018Noticias

Resumen: Argentina pasa con dramatismo y Perú se despide con la cabeza en alto

Los europeos aburrieron pero sin problemas están en la siguiente fase

En una jornada que Argentina jamás olvidará, la escuadra de Lionel Messi se clasificó a octavos de manera infartante mientras que Perú pudo cantar su primera victoria en este Mundial de manos del ídolo inca, Paolo Guerrero. Los sudamericanos fueron protagonistas, de una u otra forma, mientras que Francia, Dinamarca y Croacia mostraron algunas pinceladas del buen fútbol europeo pero nada que hiciera que te levantaras de tu puesto.

La mañana empezó con el Grupo C donde Francia y Dinamarca firmaron el primer empate a cero de este Mundial, sin mayores ideas con un pacto tácito para no complicarse demasiado y estar ambos en los octavos de final. Los galos se quedaron con el liderato y se medirán a Argentina mientras que Dinamarca va ante Croacia. 

En la otra llave, Australia nunca pensó que Perú se la pondría difícil pero lo hizo. Los Incas con la frente en alto, dominaron a los oceánicos con tantos de Andre Carrillo y un inmenso Paolo Guerrero que sentenció la primera victoria de los peruanos en Rusia y después de 36 años, el pueblo inca cantó goles mundialistas.

Radio Fórmula

Pero la tarde tendría el duelo de más dramatismo porque Argentina una vez más se salvaba del infierno. La Albiceleste con el gol 100 de los Mundiales hecho por el mesías Lionel Messi y Marco Rojo llevaron a Argentina a la gloria (1-2) pero no les fue fácil. Hasta los minutos finales, Nigeria lo tenía empatado y los africanos estuvieron cerca de hacer historia. Para fortuna de Maradona, Sampaoli y todo el pueblo argentino, su selección está en octavos.

En el otro enfrentamiento, Islandia luchó y estuvo cerca de golear a Croacia pero no pudieron definir y fueron los croatas quienes se llevaron el triunfo 1-2 y el liderato del Grupo D con puntaje perfecto. Los islandendes se despiden del Mundial pero con los aplausos de propios y extraños por el correcto fútbol presentado como lo hicieron en la Eurocopa 2016.

Radio Fórmula

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close