MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Rafael Márquez se despidió de la selección mexicana

Disputó su quinto Mundial y fue titular ante Brasil

El legendario Rafael Márquez, capitán de la selección de México manifestó después del encuentro ante Brasil, que le “hubiese gustado trascender más” de forma grupal “que individualmente”.

Márquez, de 39 años hizo historia en Rusia 2018. Igualó las cinco comparecencias en Mundiales del también mexicano, el portero Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y de otro guardameta, el italiano Gialuigi Buffon, y se convirtió este lunes en el único jugador de la historia en disputar cinco torneos habiendo sido titular en al menos uno de los partidos de cada uno de ellos.

Además, el ‘Kaiser’ ha sido capitán de México en cada uno de los cinco Mundiales que disputó, los comprendidos entre Corea del Sur y Japón 2002 y éste.

“No está mal, sí, pero lo que más hubiera querido es avanzar más con el equipo; trascender más grupalmente que individualmente. No le tomo tanta importancia a lo personal que a lo grupal”, indicó Márquez, que en Europa triunfó en el Mónaco y en el Barcelona, con el que ganó dos Champions.

“El hecho de haberle jugado durante mucho rato de igual a igual Brasil sí nos hace sentirnos orgullosos. Tuvimos oportunidades, ocasiones de gol; y tenerlas ante un equipo que aspira al título te hace sentirte orgulloso de lo que se mostró hoy, sí; pero obviamente estamos tristes por el resultado”, indicó el central mexicano en el Samara Arena a los periodistas y réplica EFE.

DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Márquez debutó como profesional con el Atlas de Guadalajara en 1996 con tan solo 17 años y después de más de 600 partidos le dice adiós al balompié. Previamente, en mayo se había retirado como jugador de clubes con justamente el Atlas.

Este lunes firmó el fin de su carrera pero da inicio a una leyenda, un ejemplo para las próximas generaciones mexicanas. 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close