Mundial Rusia 2018Noticias

¿Qué necesita México para estar en los octavos de final?

El resultado del partido entre Alemania y Suecia complica al Grupo F

Protagonista de dos triunfos para el recuerdo ante Alemania y Corea del Sur, ahora México debe bajar del cielo y está obligado a ganar a Suecia el próximo miércoles porque una combinación de resultados puede dejarlo fuera del Mundial.

Al Tri no le convenía que Alemania ganara a Suecia pero los campeones del mundo hicieron la tarea y vencieron 2-1, esto dejó al Grupo F muy cerrado con México de líder con seis puntos, los suecos y alemanes con tres, y Corea del Sur fuera del torneo.

La última fecha de la fase de grupos será infartante. Para que México clasifique a octavos de final debe ganar o empatar a Suecia pero si pierde y Alemania le gana a Corea del Sur, todos acumularían seis puntos y tendrían que ir al desempate por diferencia de goles, y si todos los criterios coinciden, irían al conteo de tarjetas amarillas y rojas, y de última instancia, FIFA haría un sorteo para tener a sus dos equipos clasificados.

Si Suecia y Alemania ganan sus duelos con resultados abultados, ellos pasarían a los octavos de final dejando a la escuadra azteca dependiendo de la diferencia de goles, y podría quedar fuera.

Twitter @miseleccionmx

Twitter @miseleccionmx

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close