Mundial Rusia 2018Noticias

¿Por qué hay tantas lesiones de futbolistas previo a una Copa del Mundo?

El más reciente caso es del inglés Alex Oxlade-Chamberlain con el Liverpool.

El Mundial Rusia 2018 está a menos de dos meses que comience y ya empiezan a haber descartes para diversas selecciones. Alex Oxlade-Chamberlain, jugador inglés del Liverpool, salió lesionado del encuentro de Champions League entre los Reds y la Roma.

El futbolista del Liverpool sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla. Por lo cual, se perderá la Copa del Mundo. Alfonso del Corral, director de servicios médico del Real Madrid, en el periodo de 1994 a 2007, dijo “En la temporada hay dos picos fuertes y problemáticos de máxima intensidad, en los que los futbolistas se lesionan más. La pretemporada, porque la gente no está todavía rodada. Y los últimos dos o tres meses, porque se acumulan la fatiga del año, la suma de golpes e impactos y la responsabilidad de tener que jugarse todo en poco tiempo”.

En el partido entre Bayern Munich y Real Madrid, Arjen Robben y Jerome Boateng salieron lesionados del encuentro. Sin embargo, el holandés no acudirá a la Copa del Mundo porque su Selección no clasificó a Rusia 2018. En cambio, el defensa alemán tuvo una lesión muscular que, si es grave, complicaría su participación en la justa de junio.

Además, una de las cosas importantes que deben implementar los directores técnicos, de acuerdo con el médico del Corral, son las rotaciones en su plantilla a lo largo de la temporada. “Los jugadores deben entender que no pueden jugar todos los partidos ni todos los minutos. Hay que rotarlos. Es mejor que durante el año jueguen 17 o 18 de la plantilla, a que jueguen 12 o 13. Sé que los futbolistas, sobre todo las grandes estrellas, quieren jugar siempre, pero deben entender que es mejor conservarlos en algún partido de Liga menos importante o en alguna eliminatoria casi decidida. Es por su bien”, sentenció.

 


Vía
20 minutos
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close