Mundial Rusia 2018Noticias

¿Por qué había una mujer sentada en el banquillo de Croacia y ya es un récord?

Iva Olivari es la manager del equipo semifinalista desde 1992

Iva Olivari es conocida en el mundo del fútbol y este sábado empezó a tomar el protagonismo en un Mundial donde los hombres acaparan las miradas. Ella lleva muchos años trabajando para la selección croata, pero es ahora cuando se ha hecho más popular.

La razón es muy sencilla. Olivari, jefa de la selección croata, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer que forma parte de un cuerpo técnico en un Mundial de fútbol masculino.

Como reseña AS.com, “tía Iva”, como la conocen los jugadores, lleva con la selección croata desde 1992, aunque fue en 2012 cuando aceptó su cargo actual. Fue Davor Suker, presidente de la federación croata, el que la propuso para el puesto. Ambos se conocían bien ya que Suker fue partícipe de aquella generación dorada croata que acabó tercera en el Mundial de Francia de 1998.

Tras no poder estar en el banquillo junto al resto del cuerpo técnico en el Mundial de 2014, este año ha sido el que por fin ha roto con esa barrera moral.

Actualmente es la encargada de organizar viajes, traslados, administrar los entrenamientos, los partidos, coordinar la logística, estudiar la ingeniería de movimientos y la infraestructura de los hospedajes, y gestionar la comunicación con la FIFA. Aunque su importancia en esta selección va más allá de las labores que encarna su puesto. “Siempre está con nosotros. Es una persona estupenda, nuestro ángel de la guarda. La conozco desde hace 10 años y todos la queremos mucho” dijo el portero, Danijel Subasic.


Fuente
AS.com
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close