Mundial Rusia 2018Noticias

Nuevo escándalo de soborno involucra a otro árbitro mundialista

La situación generó indignación en Kenia

Un documental muestra que el asistente Keniano, Aden Marwa Range, aceptó un soborno de 506 euros, situación que fue denunciada por la BBC.

El juez de línea iba a ir al Mundial de Rusia 2018 tuvo que renunciar a la competencia luego del documental donde aparece recibiendo un sobre aceptando un soborno de un periodista que actuó como incógnito para influir en los resultados del Campeonato de África de Naciones, que se celebró en enero y febrero de este año.

La situación generó indignación en el país africano, al punto de que la presión en Kenia obligó al colegiado desistir de su designación a la Copa del Mundo. Sin embargo, también se abrió una discusión respecto de la validez del método utilizado por la BBC para mostar el documental que validó las acusaciones sobre Range.

El caso de Marwa es el segundo en pocos días. A finales de mayo, la FIFA decidió excluir de su nómina de árbitros al juez saudita Fahad Al Mirdasi luego de que las autoridades de Arabi lo sancionara de por vida por amaño de partidos.

Sin embargo, no todas las voces se alzan solamente contra Marwa, sino que también atacan al periodista ghanés Anas Aremeyaw Anas (‘Tiger Eye’), productor de ‘Number 12, cuya identidad real se desconoce.

En las imágenes, publicadas en exclusiva por la versión africana de la BBC, el keniata aparece vestido con ropa oficial de la Confederación africana, recibiendo el dinero de manos de un periodista de incógnito para supuestamente influir en el resultado de un partido internacional; Marwa dice:“Gracias por el regalo”. 

Fuente: Omnisport


Fuente
Omnisport
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close