MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

México regresa a casa y adiós al quinto partido

"Memo" Ochoa fue la gran figura pero no fue suficiente

Brasil se apoyó en un tanto de Neymar y otro de Firmino para arrebatar a México el sueño de llegar al quinto partido y lo sacó del Mundial de Rusia 2018. En un duelo muy físico, el Tri aguantó pero el desgaste le pasó factura en el segundo tiempo y no pudo bloquear el ataque amazónico. Los brasileños están en los cuartos de final.

Vive el Minuto a Minuto del Brasil vs México

El duelo comenzaba con una buena transición de México por las bandas y bloqueando a los brasileños pero el “jogo bonito” pronto aparecía. Respondía Brasil por medio de Neymar con un zpatazo cargado de potencia que conseguía detener Guillermo Ochoa, una de las principales figuras del Tri.

En los primeros 14 minutos, numerosas llegadas de la escuadra de Juan Carlos Osorio al área de Alisson. Brasil lo intentaba al contragolpe pero una vez más, Ochoa estaba bien plantado bajo los tres palos. México estaba presionando muy alto para evitar que Brasil se sintiera cómodo con el balón.

Brasil no podía mostrar su juego habitual, sin embargo, era una estrategia muy exigente físicamente. Al 25, otra gran jugada de Neymar que probaba a Ochoa. El meta azteca lograba despejar el disparo de la estrella del PSG y al rechazo tampoco pudo. Luego, un disparo parecido pero de Gabriel Jesús. La Canarinha atacaba y México contaba con Ochoa como su buena muralla.

Para el final del primer tiempo, fue imposible para México mantener su ritmo frenético. Brasil estuvo ganando terreno gradualmente y empezaba a llegar al área con algunos pases inteligentes.

Twitter @miseleccionmx

En el complemento, México hacía su primer cambio. Rafael Márquez salía y entraba Miguel Layún para reforzar las labores defensivas porque Neymar empezaba a desarrollar su juego. Al 51, el del PSG le daba un taconazo en la frontal para Willian y el cambio de ritmo del jugador del Chelsea, dentro del área, era una locura y le daba para centrar abajo para que Neymar abriera el marcador (1-0).

Al 59, una vez más Ochoa se hacía imbatible. Zapatazo de Paulinho y el portero volvía a responder de manera espectacular. En este punto, México parecía muy cansado y Brasil estaba teniendo su mejor momento en el partido.

Pero al 72, una de las especialidades de Neymar: Caerse y exagerar.  El balón estaba fuera, Neymar en el suelo y Layún se acerca para quitarle el balón pero lo pisa , y aunque no era tan grave, el del PSG se revolcaba en el piso.

Al 88 vendría la sentencia de Brasil con Firmino. Neymar se plantaba delante de Ochoa, el portero tocaba con el pie pero no podía evitar el gol. Firmino llegaba solo y marcaba a placer para el 2-0. De esta manera, México perdía ante Brasil y se despide de la Copa del Mundo tras una destacada actuación en la fase de grupos. La canarinha está en cuartos de final.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close