MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Mexicanos tardarán hasta 15 años en pagar el costo de ir al Mundial

Se calculan que más de 30 mil aficionados del Tri llegaron hasta Rusia

Las deudas del Mundial de Rusia 2018 serán una loza para miles de mexicanos; quienes tardarán hasta 15 años pagar los créditos, meses sin intereses y compras con tarjetas que realizaron para disfrutar de la justa deportiva.

Reseña la web Proyectopuente.com.mx que el gasto menos oneroso oscila entre 24 mil y 42 mil pesos por una pantalla de última generación; más 1.500 en playeras y balones conmemorativos que fueron pagados con tarjetas de crédito.

Mientras que quienes viajaron a Rusia para acompañar y asistir a los partidos de la selección mexicana, tendrán deudas de 75 mil a 271 mil pesos, en promedio. Esto último de acuerdo al costo –por persona– de los paquetes comercializados por Mundomex; la única agencia autorizada para vender entradas de la justa mundialista en nuestro país.

Sonia Sánchez-Escuer, creadora del sitio Blog&Lana, explicó que las pantallas y souvenirs implican cargos de seis, 12 y hasta 24 meses sin intereses, en el mejor de los casos. Pero, si se trata de un paquete de viaje de de 271 mil pesos, el periodo de pago crece a un mínimo de cinco años; con un costo adicional de hasta 67 mil pesos en intereses, con réditos que promedian entre 14% y 25%.

En términos de gasto, hay dos tipos mexicanos en Rusia; el primero, que planeó el viaje, compró sus boletos, reservó hospedaje con anticipación y pagó un promedio de 75 mil pesos. Y el segundo, que en la última semana decidió asistir a la Copa Mundial del fútbol, comprando al doble o al triple sus boletos de avión, las entradas a los partidos (en la reventa) y el alquiler de una habitación con un desembolso total de 150 mil pesos.

En tal escenario, el involucrado o involucrada tardará entre 16 y 17 meses en salar las cuentas; ello, siempre y cuando, sea disciplinado, pague a tiempo y no contrate más adeudos en sus tarjetas de crédito.

Pero, si hablamos del segundo tipo de viajero las deudas se prolongarán hasta 190 meses o 15 años; debido a que con el mismo ingreso –de 15 mil pesos– deberá cubrir pagos mínimos de ocho mil pesos mensuales, que representan más de 53% del salario.

 


Fuente
proyectopuente.com.mx
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close