ExtracanchaMundial Rusia 2018Noticias

Mamá de Paolo guerrero defiende a su hijo por consumo de cocaína

El jugador peruano fue sentenciado a 14 meses de inactividad futbolísica.

Paolo Guerrero, seleccionado peruano, está pasando un trago amargo. El futbolista de Flamengo le fue ampliada la sanción por consumo de cocaína de seis a 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Por tal motivo, Petronila Gonzales, defendió a su hijo ante el nuevo castigo.

“Él está en su cuarto destrozado y deprimido. A Guerrero le están cortando las piernas con esta sanción”, fueron las duras palabras de la mamá, tras la resolución del TAS. Guerreo ya había cumplido los seis meses de sanción y hasta jugó el fin de semana pasado con su equipo; anotó un gol.

Sin embargo, después de una revisión exhaustiva, el TAS determinó por ampliar el castigo hasta 14 meses, por lo cual se pierde en automático el Mundial Rusia 2018 con la Selección de Perú. “Es el mejor jugador de Perú. Se va saber toda la verdad. Mi hijo se contaminó en la Federación Peruana de Futbol, esto es una injusticia”, indicó la mamá.

“Yo crié un hijo muy bueno, es el dolor más grande de mi vida”, agregó la enfurecida mamá. Paolo Guerrero es el mejor jugador de Perú. Es el capitán del combinado peruano y después de 36 años clasificaron a una nueva Copa del Mundo.

El pasado 5 de octubre de 2017, Paolo Guerrero dio positivo en un control antidopaje por cocaína benzoilecgonina, sustancia prohibida en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA); el hecho se suscitó en las eliminatorias de Sudamérica.

 


Vía
Medio Tiempo

Artículos Relacionados

Close