Mundial Rusia 2018Noticias

Luka Modric… De un campo de refugiados a uno del Mundial

El croata vivió una dura infancia marcada por la guerra pero el fútbol lo sacó adelante

El fútbol siempre trae historias que inspiran, y no para menos la vida de Luka Modric es una que vale la pena contar. Hoy en día es una figura rutilante del Real Madrid y está en la palestra gracias a Croacia que disputará la semifinal ante Inglaterra, una batalla por disputar la gran final pero la vida del capitán croata ha estado marcada por verdaderas batallas y mucho sufrimiento en medio de la guerra.

Vive el Minuto a Minuto Croacia vs Inglaterra 

Modric nació el 9 de septiembre de 1985 en la antigua Yugoslavia y con tan sólo 6 años tuvo que ver de cerca la guerra de independencia de Croacia que cobró la vida de su abuelo de manos de los rebeldes serbios. Lo que siguió de ahí, fue pasar, junto a su familia, por varios campos de refugiados. Y fue su padre, un aspirante a futbolista, quien le presentó el balón y el sueño empezaba.

Con siete años, Modric deslumbraba por su talento y con la situación política más estable, a los 16 años fichó con el Dinamo de Zagreb, que en un principio lo mandó cedido algunas temporadas a diferentes equipos bosnios y croatas para sellar su regreso en el 2005, y convertirse en una figura del club.

En 2008 se oficializó su fichaje con el Tottenham y posteriormente llegó al Real Madrid y el resto es historia. Hoy está a punto de hacer historia como capitán de Croacia al enfrentarse a Inglaterra por un pase a la gran final de Rusia 2018.

Futbol Radio Fórmula

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close