Mundial Rusia 2018Noticias

Luis Suárez acusa a Griezmann de no saber que es tener “Garra Charrúa”

El francés comparte equipo con Diego Godín y conoce bien la cultura uruguaya

La Garra Charrúa es un termino que no se define, se siente. Para los uruguayos engloba todo el sufrimiento para llegar a las glorias futbolisticas, y es justamente esa Garra, la que hace que La Celeste esté en la gloria luego de pasar por un infierno. Luis Suárez lo sabe muy bien y aseguró este martes en rueda de prensa que Antoine Griezmann, a quien se enfrentará en cuartos de final del Mundial, “no sabe lo que es el sentimiento uruguayo”.

El ariete del Atlético de Madrid es muy amigo de Diego Godín, compañero de Suárez en la selección. Y, además, es un amante del mate y de la cultura charrúa. A veces, se dice incluso que es medio uruguayo. Cuestionado al respecto, Suárez fue contundente.

“Antoine (Griezmann), por más que diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe lo que es el sentimiento uruguayo. Él no sabe la entrega que tenemos para triunfar en el fútbol con los pocos que somos. Tendrá sus costumbres y su forma de hablar uruguayo, pero nosotros sentimos de otra manera”, declaró.

Quizás este Mundial sea diferente para Uruguay y no sea una casualidad, que se clasificaron al mismo por primera vez en mucho tiempo sin ir a repechaje. Esta generación podría conseguir su tercera Copa del Mundo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close