ExtracanchaMundial Rusia 2018NoticiasVideos

Los siete bochornosos momentos de la afición mexicana en eventos mundiales

A menos de dos meses del Mundial Rusia 2018, ya está lista para apoyar a México.

El Mundial de Rusia 2018 está a menos de dos meses de que empiece. La afición mexicana es una de las que más ha adquirido boletos para la justa veraniega. Sin embargo, en su entusiasmo por apoyar a México, también han sido protagonistas de momentos bochornosos.

1.- Rodrigo Rafael Ortega se hizo de fama internacional, tras la victoria de México en el Mundial Francia 1998. El personaje fue tal su emoción por la victoria del combinado azteca, que decidió por orinar el Fuego Eterno de los mártires franceses, ubicada en el Arco del Triunfo.

Las autoridades de Francia lo detuvieron por el hecho y obligado a ofrecer disculpas a la gente francesa por su acción y así, la pena en cárcel fuera menos.

2.- En el Mundial de Corea-Japón 2002, un aficionado subió en estado de ebriedad al Tren Bala del país nipón. El mexicano vio un botón rojo, el cual si se apretaba, detenía por completo el tren y él lo apretó.

Las autoridades arribaron al lugar de inmediato, se percataron que solamente era el aficionado azteca borracho y lo trasladaron con las autoridades correspondientes.

3.- Nelson Mandela sufrió la fiesta de los mexicanos en el Mundial Sudáfrica 2010. Un aficionado mexicano alcoholizado, pensó que era buena idea colocar un sombrero de charro a una estatua del famoso político.

El sujeto fue acusado por las autoridades por efectuar un insulto nacional, multado por su acción y su ingesta alcohólica.

4.- Delincuencia presente. Dos narcotraficantes fueron hallados en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, cuando tenían la intención de arribar un avión a Argentina. Por las tomas de la TV, la DEA reconoció a los dos delincuentes; uno de ellos Gracielo García Carrasco, acusado de asesinato y tráfico de drogas.

5.- En el Mundial Brasil 2014, fue arrestado José Díaz Barajas, buscado por los Estados Unidos por Narcotráfico. Ya tenía boletos para viajar de vuelta a México e iba con su familia.

En el mismo certamen, un connacional se aventó de un crucero, desde la parte más alta de la nave acuática.

6.- Una copa internacional estaba de tour en Guanajuato, pero fue raptada, aunque poco tiempo después se recuperó.

7.- Vergüenza Americana. La NFL vivió lo más gris para un mexicano. Un periodista con acreditación se metió a los vestidores de los Patriotas, en el Super Bowl 2015. El sujeto robó el jersey de Tom Brady. Poco tiempo después, entraron a su casa, hallaron la camiseta y un casco de Von Miller, jugador de los Broncos de Denver.


Vía
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close