Mundial Rusia 2018Noticias

Los menos favoritos sorprendieron a los gigantes

Finalizó la primera ronda de la fase grupos y los resultados rompieron los pronósticos

En los Mundiales nada está escrito y las quinielas se vienen abajo casi siempre, y así se presentó la primera ronda de Rusia 2018 donde los equipos “débiles” plantaron la cara a los grandes y se llevaron las victorias que no estaban predichas.

En esta primera ronda fallaron los equipos sudamericanos, los europeos sacaron la casta y los pequeños como Panamá perdieron pero con la frente en alto. Excepto Arabia Saudí, que se permitió la goleada ante Rusia, todas las selecciones plantaron buenas estrategias en el campo.

El Grupo A terminó con los locales liderando junto a Uruguay que sufrió para ganar a un Egipto que acusó la ausencia de Mohamed Salah pero que para la segunda ronda finalmente será mundialista.

Radio Fórmula

El partido de la ronda no fue otro que el España y Portugal empataron 3-3 donde apareció un pletórico Cristiano Ronaldo autor de los tres tantos, un partido dinámico y netamente ofensivo que podía ser para cualquiera. En contra parte, el rival de CR7, Lionel Messi fue un desastre en su debut con Argentina. El Grupo B sorpresivamente quedó liderado por Irán que ganó 1-0 a Marruecos.

Radio Fórmula

La Albiceleste empató 1-1 ante la siempre motivadora Islandia que no se podía creer el resultado y donde Messi hasta falló un penal. Otro duelo para el olvido para La Pulga y compañía. El Grupo D quedaría liderado por Croacia que si cumplió con las apuestas y ganó 2-0 a Nigeria.

Radio Fórmula

Pero la victoria del año es sin duda la de México ante Alemania. El Tri, en medio de la controversia, calló a sus críticos y ganó por primera vez en un Mundial a la campeona actual. Hirving Lozano se puso la capa de héroe y la escuadra de Juan Carlos Osorio presentó un esquema perfecto que ahogó a los teutones. Los aztecas son líderes del Grupo F con Suecia, que si Zlatan, ganó a Corea del Sur.

Radio Fórmula

Por el Grupo G, Panamá debutó y aunque aguantó los primeros 45 minutos ante Bélgica, finalmente fueron dominados e Inglaterra se valió de Harry Kane para hacerse candidata tras la victoria ante Túnez, un conjunto inglés con 23 jugadores de la Premier League y un promedio de edad de 25.

Radio Fórmula

Las grandes decepciones fueron, además de Argentina, la Pentacampeona Brasil que se confió demasiado y se dejó empatar ante Suiza en el Grupo E que lidera Serbia que se deshizo rápidamente de Costa Rica. Mientras que Perú lo batalló con Paolo Guerrero desde el segundo tiempo pero no pudo superar a Dinamarca en el Grupo C que lidera Francia.

Radio Fórmula

 

Radio Fórmula

Finalmente, Colombia ni con James Rodríguez ni Radamel Falcao pudieron ante Japón y Senegal se valió de su fuerza para superar a la favorita Polonia por el Grupo H. Esta primera fase no presentó marcadores abultados y marcó el debut del VAR que permitió se pitaran tres penales.

Radio Fórmula

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close