MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Los grandes jugadores mexicanos olvidados en una lista para un mundial

Figuran nombres como José Antonio Noriega, Alfredo Tena y ahora Rodolfo Pizarro.

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de México, dio la lista preliminar del combinado azteca para el Mundial de Rusia 2018. Hubo sorpresas en dicha convocatoria como Erick Gutiérrez, jugador de Pachuca; y se confirmó la de Rafael Márquez.

Sin embargo, a lo largo de la historia ha habido grandes ausencia de estrella mexicanas del futbol que, por decisiones técnicas, no fueron convocados. Aquí hay una lista de cinco nombres que debieron ir a una Copa del Mundo y se quedaron con la ganas.

En el Mundial México 1970, Raúl Cárdenas no llevó al campeón de goleo de México e ícono del Toluca, Vicente Pereda. En su lugar llamó a Ignacio Basaguren y Javier Fragosso.

Una de las más recordadas fue en el Mundial Corea-Japón 2002. José Antonio “Tato” Noriega, en aquel entonces capitán de Morelia, atravesaba el mejor momento de su carrera, pero Javier Aguirre determinó no llamarlo para la Copa del Mundo.

El “Capitán Furia”, Alfredo Tena, emblema del América de los años ochenta y supercampeón con el conjunto Azulcrema, no estuvo en una lista final de Copa del Mundo. Cuestiones extracancha y no del técnico Bora Milutinovic. Fernando Quirarte y Raul Servín estuvieron en su puesto.

Cuahtémoc Blanco fue a los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, pero roces con el estratega argentino Ricardo Antonio LaVolpe, lo dejaron fuera de la Copa del Mundo Alemania 2006. El “Temo” atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera.

Recientemente, Rodolfo Pizarro está viviendo un trago amargo para su carrera. Juan Carlos Osorio no lo tomó en cuenta para su lista preliminar y el jugador de las Chivas se quedará con las ganar de ir a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

 

 


Vía
Referee
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close