ExtracanchaMundial Rusia 2018Noticias

¡La magia del Mundial! Une a todos por un mismo fin

Los goles pueden causan un efecto más conciliador entre naciones

El fútbol no conoce de diferencias ideológicas, de religión o cultura, porque lo cierto es que durante un partido, o un evento tan importante como lo es el Mundial, las nacionalidades se unen para disfrutar del deporte más bello del mundo.

Lo que está ocurriendo justamente en Rusia es simplemente la demostración de que el deporte puede más. Ya no importa si son fanáticos rivales o similares, la alegría de conocer una cultura diferente y a personas de distintos países es más que suficiente. Unirse para cantar un gol, llorar una derrota o celebrar la fiesta que encierra el fútbol, es más que suficiente para abrazarse a un desconocido como si fuera el amigo de toda la vida.

El fútbol es tan grande que la FIFA tiene más países asociados que la propia ONU, y si tuviera que parar una guerra, probablemente un Mundial haría la tarea más efectiva que las Naciones Unidas, porque no cabe duda que la rivalidad en el campo sólo es en el marcador pero una vez pitado el final, las diferencias se vienen abajo y todos se abrazan alrededor de un balón de fútbol.

Twitter @HistoriaEnFotos


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close