Mundial Rusia 2018Noticias

La cantidad que recibirán los clubes por ceder a sus estrellas al Mundial

El programa de FIFA que compensa a los equipos por el riesgo de que sus jugadores se lesionen

La final tiene protagonistas, Francia y Croacia jugarán para proclamarse campeones del mundo, luego cada uno de los jugadores volverá a sus clubes para la preparación de la siguiente temporada.

Vive el Minuto a Minuto Francia vs Croacia

Reseña Marca.com que la Copa del Mundo no solo es importante para los jugadores, lo es aun más para los clubes ya que reciben un total de alrededor de 180 millones de euros en pagos de compensación por la colocación de sus jugadores gracias al llamado Programa de Beneficios de la Copa Mundial de la FIFA.

Este programa compensa a los clubes por el riesgo de que sus jugadores se lesionen durante el torneo y, por lo tanto, no puedan contar con ellos para la próxima temporada. Los siguientes resultados se desprenden del análisis de la agencia de comunicaciones Tonka Communications que se especializa en marketing de contenido basado en datos.

El estudio se realizó para todos los clubes que se benefician del Programa de Beneficios de la Copa Mundial de la FIFA. Como conclusión principal del mismo se obtiene que menos de una quinta parte de los pagos totales de compensación fluyen a la Premier League.

España tiene tres protagonistas en el Top 10. La lista está encabezada por el campeón inglés con un total de 4,42 millones de euros, ya que la selección inglesa llegó hasta la semifinal del campeonato. Mientras que el Real Madrid sigue recibiendo la mayor cantidad de pagos en la ronda preliminar, los madrileños se deslizan a través de la salida anticipada de España en el segundo lugar con poco menos de 4,32 millones de euros.

A pesar del desempeño de España en la Copa del Mundo y su pronta marcha, tres de sus clubes se encuentran en el top 10 de la Primera División nuevamente. Además de el Real Madrid, el FC Barcelona asegura el quinto lugar en el ranking con 3,66 millones de euros después de todo. Atlético Madrid, por su parte, consigue 2,67 millones de euros encontrándose de esta manera en el noveno lugar.

Top 10 de los clubes que más beneficios reciben por sus jugadores:

Manchester City 4.417.500 euros
Real Madrid 4.316.800
FC Chelsea 3.964.600
Tottenham Hotspurs 3.843.100
FC Barcelona 3.658.900
Paris Saint-Germain 3.610.100
Manchester United 3.348.800
AS Monaco 3.002.900
Atlético Madrid 2.671.900
Juventus Turin 2.489.500


Fuente
Marca.com
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close