Mundial Rusia 2018Noticias

¡Kylian Mbappé “jubila” a Messi y Francia se mete a Cuartos!

El joven de 19 años fue protagonista con un doblete

Este Mundial tiene una nueva estrella y no es otra que el francés Kylian Mbappé quien gracias a su doblete encaminó la victoria de Francia 4-3 ante Argentina y ahora son los galos quienes están en los cuartos de final.

Vive el Minuto a Minuto del Francia vs Argentina 

El joven de 19 años prácticamente despidió a La Albicesleste del Mundial de Rusia y a Lionel Messi de su selección, quien a sus 31 años, pudo haber jugado su último torneo de FIFA.

Empezaba el encuentro, y desde un inicio, era Francia que dominaba levemente. Sin la pelota, Argentina esperaba a su rival en su campo mostrando unos intensos primeros minutos en Kazán. Mientras, Francia tenía la posesión del balón y tuvieron la primera ocasión real a los 9 minutos con el tiro libre de Antoine Griezmann.

Twitter @equipedefrance

A los 13 minutos caía el primer gol de penal. Falta y desde los once metros Antoine Griezmann lograba engañar a Franco Armani, que se vencía a la izquierda y firmaba el 1-0.

Desde ya aparecía Kylian Mbappe con su gran velocidad. El número 10 francés era el más rápido que cualquiera y los argentinos no tenían ni idea de cómo detenerlo: dos tarjetas amarillas para los defensores de sus últimos dos balones sobre el primer tiempo.

Pero Argentino no ser rendía. Al 41, aparecía Ángel Di María quien recibía muy lejos del área, tuvo tiempo de controlar, la pisaba, golpeaba de forma sensacional y batía a Hugo Lloris con un disparo perfecto para irse al descanso con el 1-1.

En el complemento, Argentina parecía que lo ganaba. Al 48, le pegaba Lionel Messi, pero Gabriel Mercado desviaba el disparo sorprendiendo a Lloris para irse adelante 1-2 pero Francia no se quedaba quieta y aparecía la figura de Kylian Mbappe.

Primero al 57, Benjamin Pavard firmaba el empate 2-2. La ponía Lucas desde la izquierda y Pavard enganchaba un misil imposible para el meta. Una obra de arte de ese gol.

Pero al 64, otra vez la servía Lucas, remataba mal Matuidi pero la tomaba Mbappé que quebraba a su par con una pierna y definía con la otra para el 2-2 e inmediatamente al 68, de nuevo, el joven del PSG se inventaba un zapatazo para liquidar a Argentina con el 4-2 y firmar su doblete.

Francia dominaba perfecto pero la Albiceleste no se rendía. Sergio Agüero la mandaba a guardar al 92 para el 4-3 pero el tiempo no alcanzó y fueron los campeones del 1998 quienes avanzaron a los cuartos de final.

Foto @FIFAWorldCup

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close