ExtracanchaMundial Rusia 2018Noticias

Keisuke Honda, el jugador que educa a la niñez del mundo

El nipón jugó para el Pachuca de la Liga MX.

Keisuke Honda

Keisuke Honda, futbolista de la Selección de Japón, jugó para los Tuzos de Pachuca durante un año. Sin embargo, el jugador va más allá de las canchas y un balón. El nipón educa a la niñez del mundo a través de su empresa.

Honda tiene más de 80 escuelas de futbol, distribuidas en Japón, China, Camboya, Tailandia y Austria. Creó una fundación llamada Change The World y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo nombró defensor de la juventud.

Keisuke Honda fue auténtica bomba mediática, cuando Pachuca lo contrató para que jugara con ellos en la Liga MX en el Apertura 2017. El mediocampista a su arribo a la Bella Airosa, quiso comprar los derechos televisivos para que transmitieran los partidos de los Tuzos en Japón.

Instagram de @keisukehonda

El jugador, en lugar de tomarse unas vacaciones en playas paradisiacas como hacen habitualmente los futbolistas, Honda visita los sitios donde tiene sus escuelas, ya sea en África o Asia. Sus principales fotos en sus redes sociales son de su labor altruista.

“Lo más importante para la educación son la moral y la ética, como una persona que se dedica a la enseñanza, quiero mostrar el aspecto ético de la vida”, indicó Honda en entrevista para El Universal.

View this post on Instagram

"SOLTILO empezó a operar su club profesional en Uganda" Keisuke Honda visitó Uganda en junio, motivado por la pasión por el fútbol y el potencial que existe en la región. Uganda es un país abierto a la ayuda comunitaria que en el último tiempo ha aceptado una gran cantidad de refugiados, la mayoría de ellos mujeres y niños. El objetivo del club es brindarles a esos jóvenes la posibilidad de proyectar y luchar por sus sueños. SOLTILO started operating a professional soccer club in Uganda. Keisuke Honda visited Uganda this June, and was moved by its potential as well as the soccer fever in the region. Uganda is a caring country accepting many refugees, more than 85% being women and children. The club's goal is to provide these children with an environment of opportunity in which they can create and follow their dreams. Follow us on Facebook https://www.facebook.com/BrightStarzFC/ #keisukehonda #KSK #pachuca #02

A post shared by Keisuke Honda (@keisukehonda) on

Instagram de @keisukehonda


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close