Mundial Rusia 2018Noticias

¡Esta curiosidad hace única a la selección de Inglaterra!

Demostrando que la liga inglesa en una de las más sólidas del planeta

Inglaterra puede presumir de no tener “Internacionales”… Y es que los 23 jugadores de la plantilla pertenecen a la Premier League, la liga más importante del mundo, y que su calidad da cátedra de fútbol. No en vano cualquiera que quiera ser el mejor, desea jugar en Inglaterra. Cada uno de los futbolistas de la plantilla dirigida por Gareth Southgate son figuras de sus equipos que van desde Marcus Rashford en el Manchester United y el Capitán Fantástico, Harry Kane del Totthenham.

Kane desde este lunes se convirtió para Inglaterra en un nuevo héroe. El atacante le dio el triunfo, con doblete, a su equipo, y deja claro lo potentes que pueden ser. Ahora, mientras crece la emoción en el camerino, Inglaterra puede decir con comodidad que ya cumplieron con un tercio del trabajo.

Twitter @England

Este grupo, además de traer jugadores de su liga doméstica, cuenta con una plantilla que en promedio no superan los 25 años, recordando que son los actuales campeones del mundo en la categoría sub 20. Este Mundial, para ellos, sería la cumbre para finalmente volver a levantar el trofeo. Inglaterra siempre consideró que tiene fútbol para conquistar el cetro pero ocurre que sólo lo consiguió en 1966, en un torneo que se celebró en su casa.

El estratega apostó a los más jóvenes que están rindiendo a un gran nivel. Entre los citados en Rusia está el central John Stones del Manchester City (24), el lateral Trent Alexander-Arnold del Liverpool (19), el medio Eric Dier del Totthenham (24) y los atacantes Marcus Rashford del Manchester United (20), Dele Alli del Totthenham (22) y Kane del Totthenham (24), que sin Rooney, el capitán de la última década, Southgate le dio el brazalete justamente a éste último.

Hasta ahora han cumplido… Aunque les restan dos partidos para poder decir que están en octavos, pero esta generación promete, luego de ver equipo que siempre acusaba la falta de jerarquía y el relevo generacional.

Foto de @FIFAWorldCup

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close